COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

domingo, 19 de junio de 2011

Una Niña – Una Hermanita




Mi mamá me invita a salir, vamos a un local muy bonito y me traen una copa gran de helado. 

Mamá  me explica que ya soy una niña grande y que soy muy importante, que voy a ser su continuación. No entiendo bien que significa eso de continuaion, pero me gusta saber que soy importante para ella. 



Me dice que mi Tata ya no volverá del hospital porque se tuvo que ir al cielo, pero que me va a mandar una hermanita, que yo la tengo que cuidar mucho porque ella también quizás tiene que ir a visitar a mi Tata.

¿si va mi mamá porque no puedo ir yo también a ver al Tata?

Porque tienes que cuidar a tu hermanita, me dice muy seria y me mira a los ojos.
No entiendo, ¿la bebe no es de ella? ¿Quién me cuidara a mi? ¿me quedare con mi nana Elisa?



Mamá se queda ahora en casa ya no puede ir a trabajar, tiene que descansar dicen, está en cama todo el día, pero yo le puedo ir a leer. Ya se leer!!!!! soy grande mi hermano me enseño.

Ya no juego con mi hermano se fue a cuidar a la mami que está muy triste porque el Tata se fue al cielo, pienso que fue muy egoísta del Tata irse a si. Ni siquiera se despidió.

La mamá me dice muchas veces que ya soy una niña grande y tengo que cuidar a mi hermanita y mi papá.

Pero yo no quiero que mi mamá vaya a ningún lado.

Escucho a mi nana decir que había que escoger entre mi hermanita y mi mamá.

Le pregunto que porque no se queda mi hermanita en el cielo cuidando al Tata, total ella ya esta allá, así mi mamá no se va.

Me dice que no es así la cosa que hay que Dios tiene sus caminos, que rece, y yo rezo y hablo con mis angelitos y les digo que le digan a Dios que si quiere mandar a mi hermana está bien, yo le prestó mis juguetes y la cuido, pero que se quede mi mamá.


Están todos muy preocupados, todos muy serios, ahora veo menos a mi hermano, y si hacemos una travesura nos retan más.

No se puede hablar en voz alta.

Mi mamá se siente muy enferma, y se la llevan al hospital, me pongo a llorar, me dicen que sea una niña valiente y que no llore, pero no quiero que se lleven a mi mamá la hospital.

Dicen que son 6 meses y medio y que es muy pronto, ¿tendrá que estar 6 meses en el hospital?



Me voy a mi pieza y a conversar con mis angelitos, a ver si me ayudan, les pido que hablen con sus amigos y que mi mamá no se quede en el hospital como mi Tata.






YO TE ESPERABA

Intérprete: Alejandra Guzmán

Yo te esperaba
y veía mi cuerpo crecer
mientras buscaba
el nombre que te di
en el espejo
fue la luna llena y de perfil
contigo dentro , jamás fui tan feliz.

Moría por sentir
tus piernecitas frágiles
pateando la obscuridad
de mi vientre maduro.

Soñar no cuesta no
y con los ojos húmedos
te veia tan alto es más
en la cima del mundo.

Yo te esperaba
imaginando a ciegas el color
de tu mirada y el timbre de tu voz.
muerta de miedo
le rogaba al cielo que te deje
llegar lejos , mucho más que yo.

Yo te esperaba
y pintaba sobre las paredes
de tu cuarto , cuentos en color
restaba sin parar , días al calendario
solo tú me podrías curar
el modo de escenario.

El mundo es como es
y no puedo cambiártelo
pero siempre te seguiré
para darte una mano.

Yo te esperaba
imaginando a ciegas el color
de tu mirada y el timbre de tu voz.
hoy que te tengo
pido al cielo que me deje verte llegar lejos
mucho más que yo.

Yo te esperaba
y en el espejo te miraba  mientras
ya te amaba.

3 comentarios:

  1. Ufff, Hechi que historia, se me ha puesto carne de gallina, es muy trágica para esa dulce niña.
    Un abrazooooooo enormeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Tràgica no Pury, dificil y descorcentante pero siempre he tenido angelitos muy buenos, y que son sociables con sus congeneres y siempre me dan una manito, ya veras mañana

    besitos

    ResponderEliminar
  3. ufff!! menos mal, acabo de leer la última entrada y ya estoy más tranquila. besosss

    ResponderEliminar