COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

sábado, 25 de junio de 2011

Una Niña – En Silencio



No entiendo nada, hay gente que anda muy contenta, “ ya era hora  que hay matarlos a todos” ¿a quienes hay que matar?

Otros con cara de asustado y muy callados.


Lo más raro fue ver  a mi mamá juntar  libros, le pregunte de qué eran,  filosofía e historia me responde y sigue en su tarea. Mi nana dice que los van botar, no le creo mi mamá quiere muchos los libros.

Ahora me quieren menos,  a cada rato me mandan a mi pieza. 

Sólo escuchan la radio y en la televisión hay un solo canal y todo es muy feo.

Pregunté a mi mamá qué pasó, ¿qué dijo el caballero de la radio?, me dio un  beso y me dijo que no me preocupara, porque fue en Santiago y que fueraa jugar a mi pieza.

Santiago es nuestra capital, eso lo sé y parece que está lejos.


Estoy muy enojada, no quiero estar en mi pieza, quiero salir a correr y ahora no se puede. Tiro unas muñecas lejos.

Entra mi mamá, me dice que lea y me pasa un libro muy bonito. Luego me deja sola otra vez.

No quiero, no quiero nada, ya no me quieren.


De pronto aparece un hada, ¿Qué pasa hechicerita?

Estoy enojada

¿Por qué?

Porque si

La veo sonreír y con un movimiento de su varita mi pieza cambia y se llena de colores y luces.


Cuando ve mi asombro, que pronto se transforma en una sonrisa y carita de satisfacción, dice :


"Hechicerita nunca olvides la mágia que hay en ti. La puedes crear siempre que quieras."

- ¿tengo magia?

- Mucha, me dice y desaparece.

Mmmm, no tengo varita.

Pero me gustó y me puse contenta recorro mi pieza que está linda, ¡quedó tan bonita!, doy unos pasos de baile y escucho a mi hermanita reír.

Veo el libro encima de mi cama y siento un cosquilleo en las manos, quizás es la magia,  vamos a probar.

Tomo el libro y ….




PINTA EL MUNDO
Interprete: Alex Campos

Hoy el día empezó
Y aunque el sol no apareció
Te seguiré amando
Y si hoy se me olvido de las flores el color
el perfume su olor
Saca un lápiz de color
pinta sobre aquel manchón
La esperanza y el perdón
Pinta el frio de marrón
Ponle rojo al corazón
Ponle blanco al rencor

CORO
Cuando el cielo esté nublado
Saca aquel borrador
Borra toda amargura
pinta el mundo de color

De la vida se aprende
del dibujo el tachon
de las flores su aroma
del perfume su olor
de los niños su inocencia
del anciano su valor

Ponle alas a la vida
Pon agua en aquel jarrón
Tu eres aquella flor
eres agua que se agita eres letra en poesia
eres el verbo de Dios
Mira bien en el espejo
su amor aquel reflejo
no creas que fue un error

CORO

cuando el día se termine y se baje el telón,
la función ya termino,
la noche se hace fría
la fuerza en ti agoniza
la luna ya se oculto,
pinta aquella poesía
dale al cielo una sonrisa
ponle alas al colchón.

2 comentarios:

  1. Hechi, tienes el espíritu de esa niño aun , clavado bien dentro.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pury, mas bien la estoy sacando del baúll de donde la tuve escondida muchos años

    ResponderEliminar