COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

sábado, 4 de junio de 2011

Segundo Viaje – Egoísmo o Sacrificio



Aun no me siento preparada, pero es momento, esta vez mi bolso se queda, mi mochila me acompaña, el libro no va sino un cuaderno en blanco.


Mientras camino en mi mente va una de mis tantas conversaciones con el hada Bel, ¿Qué es egoísmo? ¿que es sacrificio? Cuestionamiento que le nació de su encuentro con el maestro Anthony de Melo.

Todos permitimos que el egoísmo domine nuestras vidas y eso nos quita libertad y nos impide ser felices.

Emprendo este viaje muy cansada sin el entusiasmo de los otros, miro al cielo y pido ayuda. El Maestro de Melo manda  uno a uno sus mensajeros, en forma de pajaritos, conejitos o mariposas


“El egoísmo es exigir que el otro haga lo que tú quieras.”  ¿lo contrario es la aceptación? ¿o el no pedir?

“En el amor no puede haber exigencias ni chantajes.”  Sonrió con  pena, cuanta veces se utiliza la lastima como forma de chantaje.



Dentro de mi suena una melodía cuando llega un amigo, y esa melodía me hace feliz. Y cuando mi amigo se va me quedo lleno de su música.”
Esta me gusto mucho, y me siento más animada, en mi vida hay mucha música, algunas que a veces me ponen triste y otras que me hacen bailar.




“si yo quiero cambiarme a mí mismo tendrá que ser en base a la comprensión, intuición, conciencia, tolerancia, sin violencia.”  Ese es el camino que he tomado o que quiero por lo menos.



La única razón de tu sufrimiento son tus ideas sobre cómo deberían comportarse las personas en relación contigo, creyendo que tus ideas son las más correctas.
No sufres por lo que otros hacen, sino por la expectativa de que ellos se comporten según tus deseos. Y ellos violan tus expectativas.
Son tus expectativas las que te hieren.
 Disminuye tu nivel de ansiedad y de eso surgirán tus maravillosos resultados.
 Quedarás en paz, las personas continuarán actuando de acuerdo con una programación propia, y esto no te acarreará el más mínimo sufrimiento; tendrás más energía para hacer lo que quieras, pues no gastarás tu tiempo esperando que los otros vivan de acuerdo con los planes que tú trazaste.

Nada que agregar, me quedo claro me acomodo mi mochila, las expectativas se quedan en casa




SACRIFICE
Intérprete: Elton Jhon

Es una señal humana
Cuando las cosas van mal
Cuando el olor de ella demora
Y la tentación es fuerte

En el límite
De cada hombre casado
El dulce engaño viene llamando
Y tierras negativas

Frío frío corazón
Difícil hecho por ti
Algunas cosas se ven mejor nena
Simplemente pasando por alto

Y no es sacrificio
Solo una simple palabra
Son dos corazones viviendo
En dos mundos separados
Pero no es sacrificio
No es sacrificio
No es sacrificio para nada

Equivocación mutua
Después del hecho
La sensibilidad construye una prisión
En el acto final

Perdemos dirección
Ninguna piedra sin devolver
Ninguna lágrima que te condene
Cuando los celos queman





2 comentarios:

  1. que enriquecedor texto.
    Es dificil quitar esos pensamientos preconcibidos, pero para vivir una relación de pareja plena es necesario ser menos egoista al poder ser no ser egoista, cuesta mucho, pues el efecto de ser posesivos nos gusta en ocasiones.
    hace poco mi pareja me dijo algo q me encantó,hablando llegamos a una situación hipotética de que cuando se debe perdonar a tu pareja, el dijo que siempre, que él siempre me perdonara porque el amor es auturegulable, si hay amor d verdad por ambas partes nunca haria nada tan malo como para dañarlo y viceversa,así que siempre me perdonará,eso es maravilloso, real y me quedé loca de amor!!

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso, y muy cierto si alguien te ama no haria algo para dañarte ni con la escusa de que es por tu bien

    ResponderEliminar