COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

martes, 17 de mayo de 2011

Escuela- Sirenita


Otro dia y nuevamente sentada frente a la laguna, el Hada Blanca ni luces de aparecer, tendrá cosas más importantes que hacer.
Me quedo reflexionando, me toca alejarme de dos amigos, uno por decisión mutua, en este momento no tengo manejo ni de mi cuerpo y mucho menos de mi corazón.
Mi otro gran amigo, uno muy muy querido dice que necesita subir los cerros en una búsqueda espiritual, no me extraña, pero me da un poco de melancolía. Miro la laguna serena, pacifica, pequeñas ondas recorren el agua.
Pero entiendo cada uno tiene sus tiempos sus espacios y sus formas de crecer y encontrar la magia que vive en cada uno y él es un gran mago.

Mas allá veo unas sirenas jugar y conversar, me hacen sonreír.

Recuerdo una sirenita solitaria, que llego a mi vida cuando era apenas un renacuajo jajajaja, chiquita, chiquita. Tan chiquita que estaba en una cajita de cristal, era un acuario muy especial con muchos tubos.
Recién era una pequeña hechicerita, no me salían muy bien los trucos, más bien hacia solo desastres, pero me encargaron cuidarla.
Cómo se crio en otro estanque no habían mas sirenas donde vivíamos, pero ella con su alegría y travesuras nos contagiaba a todos.
Con mis trucos alejaba los tiburones y las temidas medusas, y a mi sirenita siempre le gustaron mis trucos.
Cómo buena sirenita le costaba caminar, pero ahí la llevaba en mi alfombra mágica, era una alfombra chiquita, pero nos arreglábamos las dos.

Con mucho esfuerzo mi sirenita consiguió sus piernas y como le gustaba bailar, si me descuidaba se amanecía bailando.
Conoció su príncipe y guardo sus aletas de sirena, pocas veces la he vuelto a ver tirarse al estanque.
Tuvo tres retoños una princesita blanca como la nieve y de labios de rubí, un apuesto principito de sonrisa encantadora y ojitos picarones y una traviesa ardillita que corre por todo el reino.
Mi sirenita le dio por transformarse en heroína y se puso una capa voladora, un sable y se pensó hechicera, lucho, batallo contra los más terribles monstruos, ahí estuve a su lado utilizando al máximo mis limitados poderes, algunos mas se unieron, pero éramos muy pocos, la lucha fue terrible, eran demasiado poderosos, muchas veces nos vimos derrotadas, una y otra vez nos levantamos, cada vez mas heridas.
Finalmente debimos retirarnos del campo, no pudimos erradicar los monstros, pero se logro impedirles el acceso algunas partes. Y quizás lo más importante logramos destruir para siempre sus fuentes de invisibilidad, ahora están desnudos frente al mundo mostrando su fealdad.
Mi sirenita-princesa-heroina quedo muy herida, sus heridas fueron muy profundas, demoro años en sanarse, pero ya anda en pie otra vez.
Y después de que yo salía a resolver sus problemas hoy me dice ella Violeta quédate tranquila, que yo estoy resolviendo todo.
Ya no es más una sirenita ahora es una heroína,  medio retirada, pero heroína al fin,  pero para mí siempre será mi sirenita.


BAJO EL MAR
(Hablado)
Ariel, escúchame. Ese mundo está muy mal.
La vida bajo el mar es mucho mejor que el mundo allá arriba.

(Cantado)
Tú crees que en otros lagos las algas más verdes son
Y sueñas con ir arriba, y qué gran equivocación!
¿No ves que tu propio mundo no tiene comparación?
¿Qué puede haber allá fuera que causa tal emoción?

Bajo del mar, bajo del mar
Vives contenta, siendo sirena eres feliz
Sé que trabajan sin parar y bajo el sol para variar
Mientras nosotros siempre flotamos
Bajo el mar

Los peces son muy felices, aquí tienen libertad
Los peces allá están tristes, sus casas son de cristal
La vida de nuestros peces muy larga no suele ser
Si al dueño le apetece, a mí me van a comer

Bajo el mar, bajo el mar
Nadie nos fríe ni nos cocina en un sartén
Si no te quieres alinear bajo el mar te quedarás
Y sin problemas entre burbujas
Tú vivirás

Bajo el mar, bajo el mar
Hay siempre ritmo en nuestro mundo al natural
La manta-raya tocará, el esturión se unirá
Siempre hay ritmo, ritmo marino
Bajo el mar

Oye la flauta, oye el arpa
Al contrabajo ponle atención
Verás la trompetas y el tambor
Disfruta de tu canción, sí
Con la marimba y el violín
Las truchas volteando, el otro cantando
Y sin olvidar los del clarín
Que empiece la función

Sí, bajo el mar, bajo el mar
Hay bailarinas, son las sardinas, ven a bailar
¿Para qué quieres explorar si nuestra banda va a tocar?
Hay castañuelas, son las almejas bajo el mar
Y las babosas están son tan mocosas bajo el mar
El caracol es saxofonista
Y las burbujas llenan la pista
Para que bailes en esta fiesta
Bajo el mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario