COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

sábado, 14 de mayo de 2011

Escuela - ¿Quién eres?


Un pajarito golpea insistentemente mi venta, no quiero abrir lo ojos, nuevamente más golpes, no me queda otra que acercarme y ver que quiere. Mi alado amiguito gorjea y da dos vueltas en el aire para saludarme. Aun somnolienta, no de muy buen humor pero no puedo evitar sonreír ante tanta alegría, miro el dia, se ve luminoso.
Busco unas miguitas de pan y lo tengo en unos segundos comiendo en mi mano, mas gorjeos, que sencillo es a veces dar un poco de felicidad.
¿Qué quieres amiguito?
¿Qué me esperan en la escuela? ¿Qué escuela?
Debajo del Sauce- me dice y vuela.
Llega una golondrina, a contarme cosas, las golondrinas son como los diarios del corazón siempre llevando noticias, que puede que mi paso no haya sido en vano en el camino de un amigo y quizás hoy pueda ser feliz, eso hace más amplia mi sonrisa y espero de corazón así sea.
¿Una escuela? ¿No se supone que estoy en descansando?
Una ducha rápido, me pongo lo primero que encuentro y parto.

Ahí me espera el hada blanca, que honor.
“Bienvenida”
La miro muy confundida, pero no me atrevo a preguntar.
Este – me dice- no solo es un lugar de descanso, sino de aprendizaje, primero debías reponerte, esta etapa venia un poco después, pero veo que estas adelantando lecciones y mejor empezamos ya.
Sonrió levemente, recuerdo a muchos maestros que frente a mis preguntas me decían, eso lo veremos en la próxima clase, tanto así que una vez me mandaron al curso de arriba. Bueno soy así.
Exactamente, dice el Hada Blanca, la miro muy sorprendida, de eso se trata nuestras primeras lecciones
¿Quién eres?
Se me olvidaba su capacidad para leer la mente, uff.
-¿Quién soy?
-Si, quienes eres realmente, ¿qué es tu esencia?
Te he observado, has dicho que dicen y así lo escuchado que “eres una persona maravillosa”
Sonrojada cometo la imprudencia de interrumpir, quise decir “una buena persona”
Me gano una mirada estricta y callo, me recordó a mi mami.
Hay muchas cosas que te defines, hoy trabajaremos en los actos
por sus obras los conoceréis” nos enseño el gran maestro.
-No importa lo que se digas,  sino lo que haces.
“el que mucho se alaba de sus faltas habla” recuerdo a la Luchita.
- Hoy te pido mires tus obras, te veo muy lejana a ver tus logros, mira tus obras y ya te llamare para conversar nuevamente.
Solamente se evapora.
Me quedo pensando ¿mis obras? ¿Espirituales o materiales? Y ya se la respuesta,  en todas.
¿Quién soy? Uno es uno y su historia recuerdo alguna lejana lección.
En este caso me habla de mi historia inmediata no de mis antepasados, creo que esa también la veremos, ya me estoy adelantando otra vez.
¿Mis obras? Me  vienen a la mente mis amigas, mis padres diciéndome que me necesita, estoy confundida, conjuro un suave sofá y duermo un rato. Siento una presencia dulce y confortable a mi lado, alguien vino a compartir mi sueño.



.HE ANDADO MUCOS CAMINOS
Interprete: Joan Manuel Serrar
Autor: Antonio Machado
He andado muchos caminos
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares
y atracado en cien riberas.

En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra.

Y pedantones al paño
que miran, callan y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.

Mala gente que camina
y va apestando la tierra...

Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan,
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.

Nunca, si llegan a un sitio
preguntan a donde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja.

Y no conocen la prisa
ni aún en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino,
donde no hay vino, agua fresca.

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos,
descansan bajo la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario