COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

jueves, 19 de mayo de 2011

Escuela- Oportunidad


Se dio la oportunidad de salir, aquí me encuentro en un sanatorio o sala de hospital, cuidando de mi mami, ya van dos noches de vigilia. De profundo significado.
El amor son hechos no palabras, ¿Cuántas veces escuchamos decir eso? ¿Cuándo veces los hechos me demostraron que las palabras no fueron mas que eso, palabras que se las lleva el viento?
¿Cuánta veces me pregunte como podía alguien cuidar a un viejito, cambiar sus pañales? Y si yo sería capaz, pensé que no, que era un gran sacrificio.
Hoy descubro que que es un acto de amor, un privilegio, estas noches mi mami ha sido solo mía.  Horas tomadas de  la mano, muchos abrazos, muchos besos.

Me he reído de sus travesuras, me he enternecido y la amo más que nunca
Han sido noches especiales, mágicas, sólo nosotras dos, un regalo mas para poder demostrar mi amor.
94 años, son muchos me dice.
Muchos los enfermos, pero nuevamente la magia opero y estamos las dos solitas en una sala, ahora soy yo quien no la deja levantarse, quien sujeta sus manos para que no se saque el suero.

No quiere dormir, teme  la dejen sola, cierra sus ojitos, de pronto los abre para mirarme, me pide me acueste al lado de ella. No cabemos en esta cama de hospital.
Se le han olvidado muchas palabras, parece que son muchas las cosas que me quiere contar y no puede, ¿que me contaría ahora que el orgullo no se interpone?, ahora que nos queda poco tiempo.
Me mira y me dice “la quise desde que la vi, cuando los demás decían …”
Y no sabe articular las ideas, ¿cuando seria? ¿cuando era una rebelde, cuando gritaba mi verdad con dolor y rabia?. Y ella me abrió su casa.
Aun desde su cama de hospital nos sigue enseñando, los hermanos mas unidos que nunca, mi hermano acompañándome, preocupándonos unos de otros si comimos, si algo nos falta.
Regalándonos amor, consuelo, compañía.
Que hermoso llegar al final del camino con tanto amor y me pregunto  ¿Qué pasaría si la muerte pisa mi huerto? ¿llegare a tan anciana? ¿me gustaria?


SI LA MUERTE PISA MI HUERTO
JOAN MANUEL SERRAT -
Si la muerte pisa mi huerto
¿quién firmará que he muerto
de muerte natural?

¿Quién lo voceará en mi pueblo?
¿quién pondrá un lazo negro
al entreabierto portal?

¿Quién será ese buen amigo
que morirá conmigo,
aunque sea un tanto así?

¿Quién mentirá un padrenuestro
y a rey muerto, rey puesto...
pensará para sí?

¿Quién cuidará de mi perro?
¿quién pagará mi entierro
y una cruz de metal?

¿Cuál de todos mis amores
ha de comprar las flores
para mi funeral?

¿Quién vaciará mis bolsillos?
¿quién liquidará mis deudas?
A saber...

¿Quién pondrá fin a mi diario
al caer
la última hoja en mi calendario?

¿Quién me hablará ente sollozos?
¿quién besará mis ojos
para darles la luz?

¿Quién rezará a mi memoria,
Dios lo tenga en su Gloria,
y brindará a mi salud?

¿Y quién hará pan de mi trigo?
¿quién se pondrá mi abrigo
el próximo diciembre?

¿Y quién será el nuevo dueño
de mi casa y mis sueños
y mi sillón de mimbre?

¿Quién me abrirá los cajones?
¿quién leerá mis canciones
con morboso placer?

¿Quién se acostará en mi cama,
se pondrá mi pijama
y mantendrá a mi mujer,

y me traerá un crisantemo
el primero de noviembre?
A saber...

¿Quién pondrá fin a mi diario
al caer
la última hoja en mi calendario

No hay comentarios:

Publicar un comentario