COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

domingo, 6 de marzo de 2011

Tercer dìa en la cima

Me despierta el trino de un pájaro que canta mi lado, me mira y parece sonreír, decir levántate… Sonrió, recuerdo hoy es el último dia. Mañana debo descender.
Me siento y me estiro, siento mis brazos, mis piernas, mmmm, cada viaje es distinto, ¿que me esperara este tercer dia?…..
La ropa esta lavada,  lista para ser guardada, las flores recolectadas ..¿qué queda por hacer?.
El pajarito sigue cantando y brincando a mi alrededor, un poco desconcertada miro y dos más me observan apoyando  su canto.
Me dirijo a la laguna en silencio, yo en silencio, porque mi amigo alado sigue su gorjeó. Recuerdo una canción, la preferida de mi padre y sonrio…

El baño de hoy es con calma. No se cuando disfrutare otra vez de este lujo, quedo un rato así, disfrutando del agua y del frio.
Esta vez al salir me espera una toalla, … es hora de moverse.. voy al árbol, hoy hay dos túnicas, una violeta y una rosa… una encima de la otra, tomo la violeta,  sé lo que debo hacer.
Violeta… transmutación, mi color… así en ayunas… me voy a meditar.
Pongo mi manta, los pajaritos toman su lugar, me rodean con distancia, su trino se hace leve mientras cierro los ojos, lo árboles me susurran, las mariposas también han venido siento su leve aletear, inhalo, exhalo, inhalo, exhalo.  Con cada inspiración va entrando la paz, con cada exhalación va saliendo la tensión, inhalo, exhalo
Permito que lo vivido me cambie, veo los arboles y busco en mi sus fortaleza, su mirada al cielo, su generosidad para acoger y proteger la vida …..


Escucho  el trinar, y busco mi alegría, las veces que mi sonrisa o mis palabras alegraran a otro, escucho mi canto….Inhalo. Exhalo la veces que mis palabras hieran o las veces que callé cuando no debía.

Las mariposas rozan mi cara, busco mi belleza, inhalo exhalo, inhalo exhalo, elimino creencias erróneas, ser mariposa no es malo, inhalo exhalo, visualizo a las mariposas, acepto mi fragilidad, inhalo belleza exhaló inseguridad… una lagrima recorre mis mejillas..
Escucho un leve canto, noo,  no me he olvidado de ustedes mis amigas las hadas, las escucho.. si ya recuerdo la niña… la busco,  la siento lejos, las hadas me susurran "tranquila" … inhalo, exhalo, inhalo exhalo, “la niña” si esta… le soplo un beso..
Todo en mi, todo soy yo, viento, aire, arboles, mariposas, sol, trino y magia, inhalo exhalo. Escucho, siento el latido de mi corazón.

Lentamente Abro mis ojos, inhalo exhalo, inhalo, exhalo, veo la laguna, los pajaritos ya no están, estoy sola. No lejos de mí un pan, un pan, en mi mente retumban antiguos ritos , escucho..recuerdo  “este es el pan de vida”, conjuro mi café, lo tomo y me acurruco necesito dormir un poco.
Gabriela Mistral


Creo en mi corazón


Creo en mi corazón, ramo de aromas
que mi Señor como una fronda agita,
perfumando de amor toda la vida
y haciéndola bendita.

Creo en mi corazón, el que no pide
nada porque es capaz del sumo ensueño
y abraza en el ensueño lo creado:
¡inmenso dueño!

Creo en mi corazón, que cuando canta
hunde en el Dios profundo el franco herido,
para subir de la piscina viva
recién nacido

Creo en mi corazón, el que tremola
porque lo hizo el que turbó los mares,
y en el que da la Vida orquestaciones
como de pleamares.

Creo en mi corazón, el que yo exprimo
para teñir el lienzo de la vida
de rojez o palor y que le ha hecho
veste encendida.

Creo en mi corazón, el que en la siembra
por el surco sin fin fue acrecentando.
Creo en mi corazón, siempre vertido,
pero nunca vaciado.

Creo en mi corazón, en que el gusano
no ha de morder, pues mellará a la muerte;
creo en mi corazón, el reclinado
en el pecho de Dios terrible y fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario