COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

sábado, 26 de marzo de 2011

Tercer día de visita a Marian- Atardecer en la montaña

Después de la partida del cuenta-cuentos quedamos  con Vale muy pensativas, cada una absorta en sus recuerdos y en sus vivencias, así que me paro de un golpe y digo _
-Hora del baño, haber quien llega primero y salgo corriendo, Vale tarda unos segundos en reaccionar a y me sigue.

Llegamos a una pequeña cascada que termina en una posa, sabía que estaría ahí, agua pura y cristalina, que viene de lo más alto de la cordillera, la miro y sonrío, agua de nieves.

Me empiezo a sacar la ropa, de pronto Vale exclama

-¡estás loca!!!

-Un poco, le digo, y ¿tú tienes miedo? ¿Te acobardas?

-Jamás me responde

Sé que es así, mi amiga es una mujer valiente y una gran guerrera, cuando es necesario, pese a su aspecto frágil. Lo del agua fría no lo entiende bien. Mas como me conoce sabe que detrás de cada uno de mis actos hay una búsqueda de crecimiento.

Quedo en ropa interior,  no me tapara mucho una vez mojada, pero algo de pudor hay que tener, y corro a al gua.



Hay cosas que no vale la pena entrar de  a poco, de golpe entro debajo de la cascada, me quedo sin aire, esta helada!!!!, . Permito que esta agua pura y que trae consigo resto de hierba y de vida me cubra, mi cuerpo se resiste tirita, se estremece pero poco a poco el frio entra en mi, otro frio, distinto al de las desilusiones y dolores sufridos, distinto… Este adormece, es cubre, este igual que el otro también puede matar recuerdo. 
 

Miro  a Vale parada en la orilla mirando no muy convencida, "ven"- lo digo - "esta rica", pero la voz me sale tiritona, mete un pie y se sale, la veo respirar  correr a la cascada levanta la cara, y el agua la cubre, esta solo un minuto y sale, la veo tenderse en la hierba.

La practica pienso, son tantos baños en lagunas me dan un poco mas de resistencia. El frío enseña el valor del vacío, el frio puede ayudar a conservar, te puede matar y te puede mantener con vida.

-Hechi que te va a dar hipotermia escucho me gritan.

Salgo miro mis manos, arrugadas y un poco azules, ¿Por qué dicen que el hombre ideal es un príncipe azul? ¿será porque el frío lo consume?


Me acuesto sobre la hierba cerca de Vale, el sol está  en lo alto, permito que me seque,  me acaricie, recuerdo que es peligroso, que no todo lo que promete amor es bueno, a veces puedes terminar muy quemada,  mi mano se va a mi pecho ahí está mi medallón, con los resto de la muñeca que fui, era de una porcelana muy dura, pero cada uno de las personas que dijeron amarme le dieron un golpe, fueron demasiados, estaba muy dañada y el ultimo descuido, el último golpe inconsciente no los resistió, mis manos no lograron impedir se estrellara, con dice la Trevi no sobrevivió mi precaución.

¿si la dejo aquí en la montaña? , No, no puedo desprenderme aun de ella..

Vale me habla me cuenta de los problemas de reino, de su trabajo y  personas que ambas conocemos, les gustan los lugares, ocupar posiciones y que le den cargos, sonreímos, que estupidez, mientras mas cargos mas problemas.


 Lo que no entiendo me dice Vale es porque si dicen ser tan buenos, actúan de otra forma,  se endereza se apoya en un codo y sigue.

Fíjate Hechi que no es solo en lo personal es en todo, dicen que sabe mucho del trabajo, pero cuando hemos armado batallas, se agripan o dice que esta enfermas, o el otro dia por su culpa de uno casi murieron varios soldados, le he dicho al Rey, lo veo en las estrellas solo trae desastre, pero èl les tiene lastima. Pero entorpece mi trabajo me dice.

Vale utiliza su conocimiento de las estrellas y de los cielos, para guiar apoyar a los guerreros  del reino.

Cierro los ojos y trato de ver, los abro y veo una oruga, y ya se, hay gente que se arrastra porque no puede ver el cielo, otros que se sienten muy grandes y le tienen lástima, estas los saben y la utilizan, aunque eso las hace sentirse más pegadas al suelo y eso les impide convertirse en mariposas.

Sobre lo que dicen recuerdo un consejo y le cuento de una anciana humilde y sabia que ya no está en este mundo físico, me decía hija fíjate en lo que las personas hacen, no lo que dicen de si,


"quien mucho de recomienda es que de sus faltas habla".  "Si esta chica dice ser tan buena amiga no te conviene, alejese". Siempre tuvo razòn mi querida vieja, quien dice ser muy dulce es muy agria o  esta podrida, quien dice ser leal ocultra traiciòn.

Le mando un mensaje de amor “Luchita donde quieras que estés siempre sigues en mi corazón”

Y me conto esta historia

La carreta
Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:

- ¿Además del cantar de los pájaros, escuchas alguna cosa más?
- Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:
- Estoy escuchando el ruido de una carreta.
- Eso es -dijo mi padre-.Es una carreta vacía.
Pregunté a mi padre:
- ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la vemos?
Entonces mi padre respondió:
- Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía,... por causa del ruido.
Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.
Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene o de lo que dice ser, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:

''Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace''

La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas.
Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero.

Y nadie está más vacío que aquel que está lleno de egoísmo, de un supuesto

''Mi Mismo''.
Nos vestimos rápidamente  El sol esta quemando y los vaqueros están por volver, es hora de regresar

1 comentario:

  1. Hechi, que lindo día pasamos, me quedo pensando en la historia de la carreta y creo que no necesitamos demostrar nada, tenemos a nuestros vaqueros y le regalamos nuestra ausencia a quienes no valoran nuestra presencia, jijiji

    ResponderEliminar