COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

miércoles, 23 de marzo de 2011

Primer día de visita a Marian II - Las Rosas



Después del  la exquisita merienda decidimos dar un paseo por el jardín, se que Marian es una persona muy ocupada con las cosas del reino, así que me acompaña sólo un rato, hablamos de las flores y los colores, me cuenta como se esfuerza por sacar las malas hierbas de su jardín, la escucho con atención.
Si permites que las malas hierbas inunden tu jardín, después cuesta mucho mas sacarlas, me dice.
Me cuesta entender que es una “mala hierba”, Marian me explica son las que no viven por sí mismas, sino que se aferran a las otras plantas, si pueden se alimentan de ellas, les succionan la sangre, en este caso la sabia, si la flor no es fuerte puede morir, me dice tocando levemente una rosa color rosado. Hay  que estar atenta, me dice, a veces parecen inofensivas, pero si te descuidas pueden arruinar todo tu jardín..

Se despide y marcha a sus labores, quedo paseando por estos hermosos jardines, meditando sobre las plantas, de cómo las flores dan alegría con su belleza y perfume, parece sin importancia pero son un remedio para el alma.
También pienso en las “malas hierbas” ¿Por qué no pueden vivir por si? Para que aplastar a otro, podrían tener su lugar, recuerdo una que  de mala paso a ser buena, se llama chépica, y se usa en vez del trébol para los prados, es más resistente y firme. 
Cojo con cuidado una rosa que llevare conmigo para que me trasmita su sabiduría

Pienso en las rosas que  pese a sus espinas no se pueden defender de las malas hierbas sin la ayuda del jardinero.

Estoy pensado en so cuando me encuentro con el jardinero


Me detengo unos minutos a conversar con él de la nuevas semillas, que las semillas se cultivan, se mezclan buenas plantas salen buenas semillas, mezclas malas plantes en general salen malas semillas, aunque a veces suceden verdaderos milagros.
Me ofreció unas clases particulares de jardinería que no me vendrían mal.
Cuando llego al castillo Marian ya regreso me espera con un aperitivo.
Siento una llamada en mi mente- Mi hermano!!!!  Parece que hace mucho que no lo veo, !como me gustaba conversar con èl!, ahora solo hacemos telepáticamente, me anuncia visita. El no es mago, èl salió mas aventurero.

Llega Astro como cariñosamente le decimos las amigas, le veo preocupada me dice que los astros estaban en mala posición, se la ve distraída, vengo de carreritas porque tenía muchas ganar de verte me da un abrazo muy grande, conversamos un rato y cuando ya está por partir dice
Ah Hechi el otro dia dice abriendo su bolso de cachemir y saca con cuidado una antigua muñeca de porcelana, la tomo con cuidad, si le digo es mía..

La tarde se esta yendo, Marian va a una reunión de con las ladys del reino le digo que estoy muy cansada y me voy a la pieza con mi muñeca…
La muñeca  parece mirarme con tristeza, la había regalado con todo mi amor, no quise preguntarle a Astro donde “la encontró” prefiero no saber  ….
La voy a poner sobre un anaquel y se escapa de mis manos, la trato de tomar y gira en el aire y la veo estrellarse en el suelo como en cámara lenta, queda hecha mil pedazos, me siento a la cama  a ver la destrucción. No hay nada que puedo hacer, ya mañana limpiare, ahora solo quiero dormir.

MUÑECA ROTA
Valeria Lynch

Primero una muñeca vestida de largo
que camina y habla guiada por tus manos
después, al hacerme tuya
muñeca de trapo que soporta todo
hasta un amor ingrato

Y ahora una muñeca tonta
de las de porcelana
muñequita llorona
como la que mi abuela
guardaba muy celosa
y un día le robé
y ¡Zas!

Muñeca rota
corazón en pedazos por idiota
por creer que la vida es color de rosa
tratando de armarme paso las horas
buscándo mis trozos entre las sombras

corazón en pedazos por idiota
por creer que la vida es color de rosa
tratando de armarme paso las horas
buscándo mis trozos entre las sombras

Mañana cuando me encuentre toda volveré a ser la misma
pero más cautelosa
porque te quiero tanto que mi piel no razona, me puede traicionar...
y ¡Zas!

Muñeca rota
corazón en pedazos por idiota
por creer que la vida es color de rosa
tratando de armarme paso las horas
buscándo mis trozos entre las sombras

corazón en pedazos por idiota
por creer que la vida es color de rosa
tratando de armarme paso las horas
buscándo mis trozos entre las sombras

1 comentario:

  1. Marian entrò al cuarto y viò la escena y se preguntò porque su amiga no habìa levantado la muñeca, para tirarla o tan sòlo repararla. Su amiga dormìa. Y pensò en decirle millones de cosas que pasaban por su mente, se acordò que alguna vez ella estuvo en su lugar y la salvo el amor, pero con la diferencia que a veces no es el mismo amor que creemos, hay diferentes formas de sentirlo, vivirlo y darlo, no todos sentimos lo mismo, con la misma intensidad, y lo que damos por cierto, muchas veces en los otros no es asi.
    Creemos que es como nosotros lo vemos, nos inventamos en un mundo para salvarnos a nosotros mismos, para sobrevivir en un mundo de soledad, o porque simplemente la realidad es tan cruel que no podemos sobrepasarla. A las mentes soñadoras no les va muy bien a veces porque los mismos sueños le juegan malas pasadas. Se acordò de su amigo el pirata, de cómo le enseñò a ver las cosas, es tan realista que a veces la sorprende, pero tiene una lectura de las cosas que una mente soñadora es incapaz de ver. Pensò que le vendrìa muy bien hablar con èl. Cuando uno està perdido un poco de realidad cruda no viene mal. De alguna manera Marian se viò reflejada en el tiempo, puede entender mejor que nadie lo que està pasando Hechi, pero todo lamentablemente lo cura el tiempo, y las cosas se transforman, Marian sabe que su amiga va a estar bien, sabe que tiene que pasar el proceso como todos, seguramente va llorar, se va a enojar, va a maldecir, pero cuando de la vuelta va a ser mucho màs fuerte de lo que era. Todos los caminos nos dejan enseñanzas, està en nosotros tomarlas o dejarlas, pero si las tomas aprendes y de eso se trata esto, de vivir aprendiendo. De lo bueno. Lo malo. Sacamos algo. Esta en nuestra habilidad de sacarle el jugo a todo y usarlo para mejorar nuestra escencia. El amor no es algo que se quita o se pone, no se impone, no se compra, no se predice, sòlo es amor. Amar a alguien es volar, es sentir, es dejarse llevar sin importar que pase, haberlo sentido o sentirlo es maravilloso, pero sòlo pocas personas logran vivir ese estado, Marian sabe que Hechi lo conoce pero le encantaria decirle que no todos tienen la misma capacidad, ni la valentìa de sentirlo. Por cobardìa, miedo, pero no son capaces de sentirlo de esa manera. Le es màs facil lastimar que sentirse plenos. Solo tiene ganas de abrazarla y decirle cuanto la quiere. Y decirle que es alguien maravilloso y que siente orgullo de que su amiga tenga amor en su corazón. Caminò hacia su cama, subio su frazada, le diò un beso en la frente y le dijo que la querìa. Hechi sin saber que su amiga habia estado en el cuarto tanto tiempo miràndola, sonriò dormida y quedo con esa sonrisa.

    te dejo un tema que una vez me lo dejò la bruja...Lo mejor de esta vida es buscar ser feliz

    http://www.youtube.com/watch?v=BPIw03kBzEA

    ResponderEliminar