COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2011

Capacitación – Cuarta Tarea




Muy contenta con mensaje de mi amigo mago, donde dice que pronto pasaremos una temporada juntos, eso y mis nuevas habilidades,  hacen que me sienta liviana y feliz, cierro los ojos, permitiendo mi corazón me lleve a mi nueva tarea.



"Sola no llegaras muy  lejos, nadie por muy fuerte  y perseverante que sea, logra grandes cosas solo. Los sueños individuales, en general solo quedan en fantasía.
Genera entusiasmo a los demás  y ellos de devolverán energía, apoyo y  la ayuda necesaria para lograr tus metas."



No puedo evitar un alegre carcajada, que asusta los pajaritos y abejas de alrededor, en mi descanso estuve conversando con la bella hada Tere sobre el trabajo en equipo. Las coincidencias no existen dicen.



A mi alrededor flores, que me hablan de la primavera, la vida, de la comunión, todas ellas  felices de estar juntas y compartir su belleza, ninguna envidiando a la otra.


Hace mucho aprendi que los individualismos solo llevan al fracaso y a la infelicidad. Y sobre éste tema en particular no me gustaría trabajar sola, por lo mismo, ¿ a quién le pido ayuda? ¿a las flores? No creo, ellas me hablaran de amor, salud, alegría y generosidad.

De pronto ahí está.




Maya, amiga ¿me ayudarías?


Hechi!!! Tanto tiempo, claro que si, ¿Qué necesitas? Me dice mientras revolotea feliz a mi alrededor, haciéndome sonreír. Le cuento mi tarea.


¿vamos por partes?

Claro que si

Sola no llegaras muy  lejos, nadie por muy fuerte  y perseverante que sea, logra grandes cosas solo.


Las abejitas trabajamos en conjunto, si no llegaría el invierno y no tendríamos miel, y sabes la que más trabaja es nuestra reina, pero ella no se ve. Asi son los verdaderos líderes, hacen las cosas y no andan alabandose, los hechos hablan por ellos.


Jajajajaja, esos  son la mayoría de los políticos que dicen que aman a todos, que hacen de todo y al final no hacen nada, un fraude.


Cierto un verdadero líder genera  entusiasmo en los demás para trabajen unidos en algo que va a ser bueno para todos, eso que se llama bien común – Me explica mi amiga maya.


Ah pero eso tiene más que ver con la ultima parte le digo, mira


Genera entusiasmo a los demás  y ellos de devolverán energía, apoyo y  la ayuda necesaria para lograr tus metas."




Cierto, cierto que distraída soy.

A ver con esta

Los sueños individuales, en general solo quedan en fantasía. 


A veces por ambición los humanos no quieren compartir sus ideas o sus conocimientos, o quieren lograr reconocimiento solo para si mismos. Ahí lo echan todo a perder, los demás se aburren y se quedan solos.


Mira Hechi esto tiene que ver con el amor, pero no con ese de corazoncitos rosas,  y andar con  demasiados te quiero y te amo, que hasta a mí que soy una abejita me hostigan.

Me refiero al verbo no la sustantivo.

Son comportamientos, no lo que digas, si no lo que haces. No se trata de andar regalando dulces, panfletos o golosinas como los políticos. Nooo, es el respeto hacia el otro, uno no siempre controla sus sentimientos, a veces no podemos evitar que alguien no nos guste, pero eso no significa que no prodiguemos respeto, paciencia y amabilidad. 

Nosotros decidimos como nos comportamos.




Y para eso no hay excusas, de que me educaron así o asa, que la vida te trato bien o mal, uno decide cómo se comporta, ya vez cuando te encuentras con alguien de autoridad o famoso,  o que te inspira miedo, tu controlas tu comportamiento


Cuando se trabaja en equipo, significa que todos somos importantes, y no con palabras si con hechos, cada uno tiene su tarea, todos son escuchados, cada opinión es respetada, y ¡lo pasamos bien! 

Si solo uno es el que habla quiere decir que la cosa no estan funcionando.

¿se entiende Hechi?

Perfectamente amiga.




¿Viste? mis amigos vinieron ayudarme mientras yo te ayudaba a ti.



Así veo, yo también ayudare un poco, no seré abeja pero conozco unas flores muy especiales que les dará un sabor muy especial tu miel.






LA ABEJA MAYA


Maya maya
es nuestra amiga la abejita
que busca en todas las flores
sacar la miel de la verdad
y así nos enseña a vivir

Maya maya
todos queremos protegerte
salir contigo en aventuras
y en cada una aprender
a ser asi un poco mejor

Maya es feliz
porque siempre esta aprendiendo a vivir
preguntando cosas sobre el amor
la injusticia y el dolor
tiene inquietud y en peligro
siempre se encontrara
pero hay alguien que la puede salvar
sus amigos de verdad

5 comentarios:

  1. Pues si.
    Las abejas son todo un ejemplo.
    Deberíamos aprender de ellas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un ejemplo en mucho sentido, leales comprometidas, y pican.

    Deja al sicopata lejos de mis abejitas.

    Beso

    Hechi

    ResponderEliminar
  3. Deberiamos tomar el ejemplo de las abejas. El trabajo en equipo es muy dificil, demasiado individualismo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querida hechi, la naturaleza es sabia, su subsistencia está basada en que cada especimen tiene su función, por si sólo no es nada, cuando alteramos el débil equilibrio en el que ella se basa la ponemos en peligro.

    Los humanos somos por naturaleza seres sociables y deberiamos aprender de ella, una persona poco puede hacer sin la ayuda o colaboración de otras personas, tal vez pueda iniciar algo, pero ha de haber alguien que le siga, que colabore, que comparta, si no no servirá de nada.

    Si somos capaces de asumir lo que podemos hacer por los demas especimenes que nos acompañan en esta nave espacioal llamada Tierra y por nosotros mismos, y llegamos a hacerlo, nuestra vida se llena de armonia y satisfacción.

    ResponderEliminar
  5. cuanto deberíamos aprender los humanos de ellas , en verdad son magnas maestras si nos paráramos a observar su buen hacer muchos aprenderíamos a trabajar en equipo y a estar todos unidos. Muchos besinos de esta amiga que te desea con cariño feliz domingo.

    ResponderEliminar