COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

viernes, 16 de septiembre de 2011

Capacitación – El tamaño de la amistad




Sin saber cómo me duermo, bajo la fresca sombra de este árbol.

Sueños muy raros invaden mi mente, veo hadas jugando, duendes , ninfas y elfos, todos me llaman “amiga ven a jugar con nosotros” y lejos sentada bajo un árbol sola un hada amiga, que no me llama y parece llamarme.



Despierto inquieta y con un poco de hambre, hora de almuerzo. Despacio disfruto mi comida agradeciendo tan lindo regalo, no todo el mundo tiene la oportunidad de disfrutar de una rica y saludable comida.

Satisfecha mis necesidades básicas, y un una exquisita brisa que me acaricia retomo mi tarea.

“La grandeza no está en el tamaño, sino en el alma”



Trato de seguir pensando en mi tarea, pero imágenes de mi sueño vienen a mí.

¿la amistad tiene tamaño?

¿Cómo se mide si una amistad es grande o pequeña?

¿En el tiempo que le dedicamos?

Recuerdo una historia que escuche hace dos meses sobre la amistad de Job y David, decía que para ser amiga de alguien debía reunir tres características.

1.   Al amigo se le dedica tiempo.
2.   Se ayuda al amigo en el problema.
3.   Se sufre con el dolor del amigo.

Nada de esto tiene que ver con el tamaño, el tiempo que se le dedica puede ser, pero ¿qué tiempo.?

El tiempo que el amigo necesita, me susurra la brisa.



Decido revisar mi libro de apuntes


"PROVERBIOS 18.24 ?EL HOMBRE QUE TIENE AMIGOS HA DE MOSTRARSE AMIGO, Y AMIGO HAY MÁS ÚNIDO QUE UN HERMANO

1.   El que quiere tener amigos que actúe como amigo, debemos hacer con los demás todo lo que quisiéramos para nosotros.
2.   El amigo debe estar presto más que un familiar propio."



¿La amistad puede ir solo en una dirección o eso es falta de amistad con uno mismo?

No sé qué será la amistad, pero sí sé que un amigo es con quien se puede llorar, quien te escucha en tus penas y para quien eres prioridad.



Un siempre te tiende una mano.

Quien llora y se ríe contigo, quien está en las buenas y en las malas, aunque estés cerca o lejos físicamente.

Y que es algo que nace, no se puede obligar a nadie a ser tu amigo. Y a veces la vida nos lleva por distintos caminos, alguno siguen siendo amigos y otros no.






AMIGO
Interprete: Roberto Carlos

               Tu eres mi hermano del alma realmente un amigo.
Que en todo camino y jornada este a siempre conmigo.
Aunque eres un hombre aun tienes alma de niño..
Aquel que me dé a su amistad, su respeto y cariño.
Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos.
Y tú no cambiaste por fuertes que fueran los vientos.
Es tu corazón una casa de puertas abiertas.
Tu eres realmente el más cierto en horas inciertas.

SOLO X 1

En ciertos momentos difíciles que hay en la vida.
Buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida.
Y aquella palabra de fuerza y de fe que me has dado.
Me da la certeza que siempre estuviste a mi lado.
Tu eres mi amigo del alma en toda jornada.
                                             Sonrisa y abrazo festivo a cada llegada.
Me dices verdades tan grandes con frases abiertas.
Tu eres realmente el más cierto de horas inciertas.

SOLO X 1

No preciso ni decir, todo eso que te digo.
Pero es bueno así sentir que eres tú mi gran amigo.
No preciso ni decir, todo eso que te digo.
Pero es bueno así sentir que yo tengo un gran amigo.
No preciso ni decir, todo eso que te digo.
Pero es bueno así sentir que eres tú mi gran amigo.
No preciso ni decir, todo eso que te digo.
Pero es bueno así sentir que yo tengo un gran amigo


7 comentarios:

  1. Tus opiniones son certeras , la canción de Roberto Carlos es filosofa de la amistad´.
    Un amigo te pone la mano en el hombro (olvida las prisas ) te dice vamos a tomar un café y me cuentas.
    ¡Te pone una mano en el hombro ¡cuéntame!
    eso solo lo hacen los humanos y entre los humanos solo los amigos.
    ¡Cuéntame! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias André:

    ¿que pasa cuando falla esa mano en el hombro y ya no esta el cuentame? ¿ya no es un amigo?

    Besos

    Hechi

    ResponderEliminar
  3. Yo falte a clase ese dia, el que explicaron la amistad, así que soy autodidacta y tengo un concepto de la amistad muy estricto.

    Amigo es aquel que no te falla cuando lo necesitas, con quién compartes penas y alegrias, quién corparte tus sentimientos sean alegres o tristes, quién sabes que puedes llamarlo en la madrugada y te contetará y se preoucpara por ti, aquel que es féliz solo con verte féliz.

    Mi niña, tus preguntas son cada vez más dificiles de responder, pero eso es bueno, sigues creciendo.

    ResponderEliminar
  4. Querido Apache, no es que faltaras, parace que fuimos cono otro profesor.

    Muchos besos

    Hechi

    ResponderEliminar
  5. Pienso que la amistad no se mide, se siente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Por muy bien que las cuides las amistades se marchitan con el paso del tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Querido Toro, espero que estes equivocado, tengo amigas de 15 años y espero lo sigan siendo muchos mas. Otra que las distancia y los diferentes caminos de la vida no hace posible nos comuniquemos tan seguido pero el cariño esta cada vez que nos podemos comunicar.
    Otras que lamentablemente se han desgatado por debido a ver cambiado ambas en distintas direcciones.
    Un abrazo par ti y Lapislazuli

    Hechi

    ResponderEliminar