COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Capacitación - Pequeñas cosas




Me despierto un poco confundida y malhumorada, honestamente no tengo ganas de nada, pero es importante me ponga en movimiento. 

Quizás un poco de azúcar me haga bien, frente a mi veo un bello árbol lleno de rojas y apetitosas manzanas que me alegran el corazón.

Cómo con placer  mi manzana, esta jugosa y dulce, como unos besos de amor. 

Me siento reconfortada como si despertara recibiendo un buenos días matutino, seguido de un abrazo y un beso.

Con una sonrisa me pongo a mi labor.

Primera tarea a reflexionar 

“La grandeza no está en el tamaño, sino en el alma”


Grandeza es una palabra complicada, fuera por ahora. Alma más difícil aun. Tamaño parece mas sencillo para comenzar.

¿se pueden medir las cosas por su tamaño?



El veneno y el perfume de calidad vienen en tamaño pequeño, recuerdo 

Una pequeña pastilla puede salvar una vida.



Veo las hojas caer y juego a transformarlas.



Lo grande también puede ser maravilloso, pienso el taj mahal, el monumento más grande al amor que conozco.

O los grandes árboles, me gustan los alamos,  sauces, cipreces, eucaliptus por nombrar algunos.

¿el tamaño tendrá que ver con el valor o el precio?

El aire es gratis.





El ver a un niño reír haciendo gorgoritos también.

Un helado o un chocolate, en especial cuando tienes muchas ganas, no es caro




Ver a tu mascota corriendo feliz

Pasear tomado de la mano de quien quieres

Un abrazo, un beso o solo mirarse en silencio.

Pero hay cosas caras que también hacen felices:




Como tener una casa propia.

Un viaje a un lugar lejano y bello, donde te esperan amigos.

La medicina.

Los estudios.

Un concierto.

Mmmm, sin  las que cuestan dinero puedo vivir, pero no me perdería las que no cuestan, sean grandes o pequeñas.




He pensado mucho. Me siento bajo un árbol y me dedico un rato a soñar con esas pequeñas cosas que me hacen feliz.





AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS

Interprete: Joan Manuel Serrat

Uno se cree
que las mató
el tiempo y la ausencia.
Pero su tren
vendió boleto
de ida y vuelta.

Son aquellas pequeñas cosas,
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón.

Como un ladrón
te acechan detrás
de la puerta.
Te tienen tan
a su merced
como hojas muertas

que el viento arrastra allá o aquí,
que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve.-


4 comentarios:

  1. Aquellas pequeñas cosas que el viento arrastra hacia recuerdos y hacia el futuro, son las cosas que experimenta el alma, y las que soñamos vivir.
    la grandeza está en el valor de las pequeñas cosas invisible a los ojos.
    Te dejo un gran Abrazo linda!!

    ResponderEliminar
  2. con grandeza tamaño y alma has creado toda una historia, has expuesto una filosofía de vida , la felicidad es así y esta asi en lo grande muy grande y el lo pequeño ; lo bello está siempre cuando lo buscas , entonces al buscarlo lo encuentras en todo el universo . en ti , en tus cosas y en tus pensamientos.
    Hermoso...¡Sigue levantándote así ""confundida""
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Dicen que la belleza y la verdad están en los ojos del espectador, la grandeza no es tamaño, es lo unica medida para medir los sentimientos, las sensaciones del alma, ver algo hermoso nos puede producir una sensacion de felicidad en nuestro interior independientemente del tamaño, el tañaño es para medir cosas, nunca sentimientos que residen en nuestro corazón, eso no tiene precio, o mejor dicho sí, el precio que pagamos por algo hermoso es llenarnos de felicidad, por estar con quien queremos nos llena de afecto y cariño, por vivir la sensación de sentirnos utiles para con quien tenemos cerca, y de eso mi pequeña hechi, tú sabes mucho.

    Grcias por compartir tus pensamientos y tus emociones, yo hoy estoy pagando mi precio, una sonrisa de orgullo por tenerte como amiga.

    ResponderEliminar
  4. Ni se imaginan lo contenta que pone leer sus palabras, que mis pensamientos,sueños y en el mayoria de los casos divagaciones puestos por escrito les gusten, es sentir que lo mas intimo de mi es querido.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar