COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

lunes, 26 de septiembre de 2011

Capacitación – Tercera Tarea





Mi mago me deja de vuelta en tierra, es hora continuar me dice, despidiéndose con un beso en la frene que me sabe a poco. Me quedo un rato recordando y paladeando estos recuerdos dulces compartidos.

La tarea, dice una voz en mi cabeza,. A ver,  veamos


"Para lograr grandes obras, se deben hacer las pequeñas, no se construye una catedral, ni siquiera una pequeña casa, si no se pica la piedra, se planta una semilla, para tener un árbol. Todas las obras son necesarias para llegar al fin.
Solo a través de las pequeñas cosas se logran las grandes obras."


  • Eso ya lo se

  • ¿Pero lo practicas?



Y ahí está un pajarito contrayendo su nido.

No digo nada, solo observo, como vuela y va trayendo una a una las ramas, a veces corriendo peligro, pero no importa es para su familia, con amor va colocando casa rama.
Pienso en los humanos que queremos comprar todo listo, sin vivir el proceso, sin disfrutar ni agradecer cada "ramita", una casa amoblada, sin  disfrutamos el adquirir cada cosa y que cada una sea un gesto de amor y no de estatus. Donde a veces  importa mas lo que piense “el otro” mas que la familia.

Quiero ser como el pajarito, ir buscando, escogiendo yo cada ramita, y si hay compañero que me ayude, mejor.

¿que me hace feliz?  el tomar un té con amiga que se alegra de corazón de estar conmigo, el conversar de la vida con alquilen que entiende mi filosofía, la verdad. Jugar con mis sobrinos, verlos reir.







Ver el valor de gente joven que tiene principios  y que lucha pacíficamente por lo que cree, aun a costa de perder su año académico.

El sentarme a ver la luna, o solo quedarme en silencio con quien mi alma puede conversar sin palabras.



Son las pequeñas cosas, las que a veces dejamos pasar, por peleas tontas o preocupaciones inútiles las que nos alejan de nuestro mayor objetivo, que es ser felices y crecer.






EL TIEMPO EN LAS BASTILLAS

Canta autor: Fernando Ubiergo

Dicen que el tiempo guarda en las bastillas
las cosas que el hombre olvidó
lo que nadie escribió
aquello que la historia nunca presintió.

Y vuelan las gaviotas a la tierra
trayendo la vida que han robado al mar
¿ A quién le importará…?
que las gaviotas vuelen la historia del mar…

Guarda el tiempo en las bastillas
unas cuantas semillas que entrega una canción
pero hay un lugar donde el olvido floreció.

Guardan polvo las bastillas,
el tiempo unas semillas, quizá una canción
pero quién guardará las cosas
que no son de Dios…

Y buscan las hormigas por la tierra
migas, migas hasta hacer un pan
¿A quién le importará…?
que las hormigas miguen su propia verdad.

Y nace mi canción desde el cemento,
una flor que en el desierto morirá
y el canto de un zorzal
se perderá en el ruido de la gran ciudad

Guarda el tiempo en las bastillas
unas cuantas semillas que entrega una canción
pero hay un lugar donde el olvido floreció

Guardan polvo las bastillas,
el tiempo unas semillas, quizá una canción
pero quién guardará las cosas que no son de Dios…


4 comentarios:

  1. Ese tomar el te , ese jugar con los sobrinos esa ramita en el nido , cuando pones tu mano en el hombro de un amigo y le dices te invito a un café ¡cuéntame! eso es ¡estar!, eso es vivir es es "la vida."
    Hermosa tu entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias André, son las pequeñas cosas por las que vale la pena vivir, a veces solo el mirar unos ojos que reflejan cariño basta y sobra.
    El poder respirar un aire perfuamaod de eucaliptus.
    y para escribir un libro se parte por una pagina.

    besos

    Hechi

    ResponderEliminar
  3. infinitas gracias por regalarnos la belleza y sensibilidad de tus letras, besinos de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, nos admiramos mutuamente :)

    Un abrazo lleno de luz

    Hechi

    ResponderEliminar