COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

sábado, 2 de julio de 2011

Una Niña- Nueva Casa


Llegamos a la nueva casa, no es una casa es un departamento ahora hay que sacar las cosas de las cajas y me mandan donde la mami para que no moleste.

El departamento queda frete a la mami, me gusta por eso. Mi hermano solo está cruzando la puerta.

Pero está muy pesado no quiere jugar conmigo, dice ahora que es un niño, y tiene solo amigos niños.

¿Por qué los niños se ponen así de pesados? ¿Cambian cuando grande?

Mi mamá me dice que no trate de entenderlos que los hombres son así.

Lo sigo igual, sus nuevos amigos si quieren enseñarme sus juegos.

Ya soy más grande y voy a ir al colegio.

Ojala ahí vaya todo mejor, quizás a nadie más le pase, pero no voy bien en ningún lado, no me dejan estar con los grandes porque hablan cosas de grandes, mi hermano no quiere que juegue con sus amigos porque soy una chica, mi hermanita es muy chica.

¿Tendré yo algo malo?

Mi papá ya no quiere salir solo conmigo, parece que se enojó porque  no le hice caso con la botella y me rompí el dedo.

Tampoco le gusta que juegue con los niños dice que tengo que ser una dama y no está bien que me suba a los árboles.

¿Por qué tengo que ser una dama? Y si no quiero, y termino castigada en mi pieza.

Yo no quiero ser una dama, quiero ser feliz, correr, cantar fuerte, y llorar si quiero.
Subirme a los árboles, jugar canicas, pero también me gustan las muñecas y a los pistoleros.

¿Por qué hay que elegir una cosa u otra?

No entiendo.

http://margaradas.blogspot.com/2010/11/ni-jazmines-ni-tomillo.html 


Ni jazmines ni tomillo...
Autora: Margar
Hoy no quiero ser la hija de mi madre.
Hoy no quiero bordar, ni tejer, ni cocinar.
Hoy no quiero ser hacendosa, ni lavar, ni planchar, ni barrer.

Hoy no quiero ser pura, casta ni devota...

¡Hoy odio esta casa que ando y desando!

¡A la puta madre las santas inquisiciones!

Ni mujer perfecta ni ejemplo de nada.

No quiero oler a jazmines ni tomillo.

No quiero seguir guardando las fotos de mi inocencia ni a la joven piadosa que fui.

No quiero ser canonizada.

Hoy quiero soltarme el pelo, sacudirlo, teñirlo de rojo.
Descalzarme.
Llenar mis arrugas de risas y gemidos.
Chapotear en la inconsciencia.
Pasear desnuda en bicicleta.

Hoy no quiero se hija, madre ni esposa.

Hoy quiero ser Eva y comer manzanas a destajo.

¡Hoy me importa un carajo mi prójima!

Hoy quiero ser la otra...

2 comentarios:

  1. siempre desubicada por los motivos de los demás menos mal que tienes a tus haditas hechiceras contigo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pury, creo que a todo el mundo le pasa lo mismo con distintas cosas

    ResponderEliminar