COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

sábado, 9 de julio de 2011

Una Niña – La Higuera


Los papás se compraron un sitio, muy pero muy grande, a tres cuadras de la mami, es inmenso, van a construir una casa donde viviéremos todos juntos.

Tiene muchos árboles y el más grande y maravilloso de todos es una higuera, es enorme. Así deben ser los baobas, del principito
.

No se por qué dicen que las higueras son feas, esta es bella,  da dos frutos, es el único árbol que da dos frutos brevas e higos.


Su tronco es grueso, invita a  subir en él, pero a la mamá no le gusta que subamos muy alto, dice que con el calor las ramas se ponen blandas.

Yo creo  que árbol escucha porque a veces llora y quedan pegadas sus lágrimas en el tronco.


Arriba viven unos duendes verdes chiquitos, solo yo los veo, me piden que no cuente, los  quieren cazar, si a mi hermano le gusta cazar, caza de todo, abejas, chinitas, mariposas, hormigas y pajaritos si puede.

Las higueras son muy antiguas , Jesús ya comía higos y se enojo con una porque no le quiso dar de su fruto, lo dijo el curita en la misa del domingo.



¿Cuántas cosas habrá visto este árbol?

¿será un árbol que habla? Los árboles son desconfiados, cuesta mucho que converse con uno.

Pero si uno esta triste  escuchan y este también llora.



Si estas contento,  alarga sus ramas para que te subas.

Me gustan los árboles, pese a lo que digan los demás, yo encuentro bella a la higuera, se parece a mi nanita Luisa, viejita, arrugada, doblada y muy  buena.





LA HIGUERA



Porque es áspera y fea,
porque todas sus ramas son grises,
yo le tengo piedad a la higuera.

En mi quinta hay cien árboles bellos,
ciruelos redondos,
limoneros rectos
y naranjos de brotes lustrosos.

En las primaveras,
todos ellos se cubren de flores
en torno a la higuera.

Y la pobre parece tan triste
con sus gajos torcidos que nunca
de apretados capullos se viste...

Por eso,
cada vez que yo paso a su lado,
digo, procurando
hacer dulce y alegre mi acento:
«Es la higuera el más bello
de los árboles todos del huerto».

Si ella escucha,
si comprende el idioma en que hablo,
¡qué dulzura tan honda hará nido
en su alma sensible de árbol!

Y tal vez, a la noche,
cuando el viento abanique su copa,
embriagada de gozo le cuente:

¡Hoy a mí me dijeron hermosa!


6 comentarios:

  1. infinitas gracias por hacernos participes de tus bellas y mágicas letras, un besin de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Onza, que lindo viniendo de quien escribe tan bonito.
    Un hechizo de rosa con cariño para ti

    Hechi

    ResponderEliminar
  3. LA FRAMBUESA EN COLERA:

    Campos de frambuesas rojas amarantha…. Llegué tarde a la cosecha pero no al rastrojo, como buitre me abalanzo en lucha por la última oportunidad…. Mil veces te entierro y cuando pensé que era tu último velatorio, reviviste como la mala hierba en el campo más fértil, que dicho sea de paso, le pertenecían a las frambuesas….. manténganse siempre alerta, que el amor ya golpeó sus puertas….si emprenden la retirada será como no haber hecho nada……cuídense señores de los malos amores, que esos siempre, dejan sinsabores…..vamos a querernos, que después de todo, es lo único que me tiene contento.

    Autor: Joaquín Rojas Olmedo
    Chile (derechos reservados)

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso poema, muchas gracias. Si logramos querernos, aceptarnos y respetarnos, sólo entonces no hay amores malos, lo dificil son los tres primeros

    ResponderEliminar
  5. CORAZON DE HIGO

    Figuraba inspirado pero sin palabras…con la emocionalidad a flor de piel, conectado con la médula del riel que me empujaba a un lugar desconocido pero muy seductor….constructor con astillas y papel sueco, un papiro tatuado con la historia de mi vida, como espiral, como vaivén, con derechos y revés…. heavy conexión con la alegría y la tristeza, pero en definitiva con las emociones, sin saber cual es mejor o peor…cuando pienso en ustedes me siento envolviéndolos con las sonajas de la conciencia, con mi vuelo extenso me tramo en la lucha con sus dolores mutilados…no lloren que de su presencia me embriago, no arrebataré su esmalte de metal impenetrable porque estoy resignado a vivir en las estrellas blancas, desde donde se observan sus pensamientos…..
    AUTOS: Joaquín Rojas Olmedo
    Chile (Derechos reservados)

    ResponderEliminar