COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

lunes, 25 de julio de 2011

Capacitación – Aceptación – No Aceptación




Junto con el amor viene la aceptación, una forma de amor mucho más difícil, en el camino voy a diversos talleres, me sorprendo, con talleres en sueños, otras en mis compañeros en este viaje y en apariciones imprevistas de figuras que pensé en el pasado.

Se me encomendó un resumen para entender lo que es la aceptación según lo visto en los talleres, tratare de resumir lo mejor que puedo.

  • Aceptarnos nosotros, esto me pareció lo más difícil, en general un tienen a pensar que si algo sale mal, es porque algo hicimos mal, o algo en nosotros está mal.  Para algunos no es tan fácil ver nuestras cualidades y si no las vemos no las podemos potenciar.Es aceptarnos y querernos, es el principio de todo lo demás, ver todo lo bueno que somos, creerlo y potenciarlo.
  • Aceptar, nuestras limitaciones, no todos les cuesta aceptar sus virutdes a otros les cuesta aceptar sus limitacioes o su realidad.

  • Aceptar al otro. Es común que los demás no cumplan nuestras expectativas, ahí debemos revisar cuales son nuestras expectativas y si son reales, y que no todos vivimos lo mismos procesos.
  • Aceptar no significa aguantar, ya que eso va contra el punto uno, es si el otro hace algo que no me gusta no debo enojarme, pero tengo derecho a no aceptar lo que intervenga en mi vida, puedo alejarme después de una conversación franca.
  • Aceptar y agradecer las posibilidades que se presentan, es raro que nos den dos veces la misma oportunidad, hay que aceptar las oportunidades y regalos que el creador nos hace, esta va unido con el punto uno, hay quienes no las aceptan, creen que no las merece. Tuve la suerte de conocer a una mujer maravillosa y valiente la Sra Beba de Donoso, que no solo ayudo que las mujeres pudieran votar en Argentina, sino también en Chile. Ella acepto los desafios que la vida le ofrecio y gracias a mujeres como ellas, muchas hoy no solo votamos sino trabajamos en lo que queremos y podemos ser independientes en muchos aspectos.


1.    
  •  Aceptar, que lo único que tenemos es el presente. Hoy es lo único que existe. La vida no tiene garantías, y nadie sabe si mañana seguirá, pero tenemos el HOY, vivamos, disfrutémoslo, un día de lluvia, si no podemos recorrer una cuidad podemos compartir con amigos, o simplemente disfrutar del agua, su sonido su frescor. Recorrer un  mall que en otra ocasión no pasaríamos, o disfrutar de un esquisito café.

  • No Aceptar que nos mientan, la verdad es un valor universal y ninguna relación, de amistad ni de nada, puede fundarse ni continuar con las mentiras, la confianza es uno de los pilares principales para vivir en paz.
 
  • Aceptar que podemos dar una mano, pero no rescatar a nadie, podemos estar para uno amigo, ofrecer nuestra mano, nuestro, hombro , nuestro cariño, pero cada proceso es individual y se puede interferir, aunque su dolor sea el nuestro.

  • Aceptar que nunca es tarde para aclarar las cosas con alguien a quien amamos, queremos o respetamos. Es nos dará paz y ayudara en nuestra evolución.
  

Me quedan muchas cosas pendientes, mano mensajes  a mis compañeros de taller que si hay algo que se me olvido me lo hagan saber.

Un regalo especial y con todo cariño a  para una hechicera buena, generosa, bellísima, que me apoyo y ayudo mucho en este taller, el punto uno es fundamental, lo revisaremos juntas.




ME VOY
Interprete:  Julieta Venegas

Por qué no supiste entender a mi corazón
Lo que había en el por qué no tuviste el valor de ver quien soy
Por qué no escuchas lo que esta tan cerca de ti
Solo el ruido de afuera y yo
Estoy a un lado desaparezco para ti

No voy a llorar y decir
Que no merezco esto
Por que
Es probable que
Lo merezco, pero no lo quiero por eso me voy

Que lastima pero adiós
Me despido de ti y me voy
Que lastima pero adiós
Me despido de ti y me voy

Por qué sé que me espera algo mejor
Alguien que sepa darme amor
De ese que endulza la sal
Y hace que salga el sol
Yo pensé que nunca me iría de ti
Que es amor del bueno de toda la vida
Pero hoy entendí que no hay suficiente para los dos

No voy a llorar y decir
que no merezco esto
Porque
Es probable que
Lo merezco, pero no lo quiero por eso me voy

Que lastima pero adiós
Me despido de ti y me voy
Que lastima pero adiós
Me despido de ti y me voy

Que lastima pero adiós
Me despido de ti y me voy
Que lastima pero adiós
Me despido de ti y me voy

Que lastima pero adiós
Me despido de ti y me voy
Que lastima pero adiós
Me despido de ti y me voy

3 comentarios:

  1. Me ha gustado lo que he leído, normas de vida que yo comulgo y procuro disfrutar y mostrar.
    Te despides y adiós pero te quedas y ya no te podrás ir , tus versos y tus palabras quedan ya para siempre en la Historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos.
    He aprendido a aceptar aunque aún me queda mucho camino por recorrer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por sus comentarios.

    Aceptar es una lección que tengo que repasar cada cierto tiempo, siempre uno quiere que las cosas se hagan a nuetra manera y a veces no es la mejor

    Una abrazo graande, y a dos personas que admiro y disfruto mucho leyendo vuestros blog.

    ResponderEliminar