COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2011

Infancia – Un Sueño


Me siento muy rara y me veo distinta estoy grande.

¿Dónde estoy?

-         En el valle del crecimiento, me dice un árbol muy antiguo,  a veces cuando descubras cosas importantes se te permitirá venir acá. Un descubrimiento trae crecimiento y a veces mucho dolor, acá estamos para ayudarte.

-         Yo, no he descubierto nada le digo.

-         Si descubriste que la apariencia física no dice nada que ver con la belleza, amaste a mi hermana higuera y por eso estas aquí. Has sabido ver más allá de unas arrugas o de un defecto físico.

-         Sonrió muy contenta porque hice algo bien

Sigue caminando encontrar a quien te ayudara con otras cosas que necesitas saber.

Me encuentro con una gran Maga, no se distingue si es maga o mago, tiene una gran esfera inspira un gran respeto quedo  a cierta distancia.

-         Acércate hechicerita, me dice.

-         El árbol me envió digo un poco nerviosa

-         Si, has descubierto que no todo lo que no se ve bello a primera vista debe ser ignorado, pero te falta otra gran lección

-         Lo que es bello debe ser tratado con más cuidado aun, hay muchos engaños en el camino.

-         ¿cómo cuáles?

-         Me pone una mano en la cabeza y siento una profunda paz, la belleza física no te confunde, me dice

-         Pero cuidado con las palabras, no todos lo que te dicen ser tus amigos los serán, cuidado con las palabas

-         LOS HECHOS SON LOS QUE IMPORTAN.

-         Mira al cielo y luego su bola, te esperan grandes decepciones amiguita, no es fácil distinguir, entre un error y una traición y tu corazón es muy blando.


-         Sin saber porque rompo en llanto, un llanto que parece desgarrar mi cuerpo y recordar muy antiguos dolores

-         La maga solo me mira, solo en el camino sabrás, mi consejo es solo eso, nunca te dejes guiar por las palabras, son los hechos los que importan, muchos pueden decir apoyarte, el que hace deja algo por ti, el que no te da lo que le sobra ese es tu amigo.

-         No juzgues, no todos están preparados, ni conocen siquiera que es la amistad, pero no esperes naranjas de un higuera

-         Un naranjo es bello, da bellas flores, nos da alegrias, que son como palabras hermosas, pero da naranjas que sacian la sed y no el hambre, y a veces pueden ser acidas.

-         Ahora hechicerita sigue tu camino

-         ¿pero cómo distinguiré?

-         Me mira muy seria, por los HECHOS NO LAS PALABRAS ya te dije, no te conforme con quien te da las sobras. No me gusta repetir, andando

Empiezo a caminar sin saber dónde ir, me duele todo le cuerpo, las lágrimas no paran de salir, estoy muy confundida, de pronto me acuerdo de algunas amigas, las llamo pero parecen no escucharme, me encuentro con una pero no me entiende y me dice que soy muy tonta, que así son las cosas que tengo que asumir.

Sigo caminado llamo a mi amiga el hada bel y aparece y en me da un gran abrazo y me lleva a su casa, me pasa un pañuelo y me ofrece un café.

En unos momentos llega el hada Alice con su sonrisa de siempre sus grandes abrazos, por fin me siento tranquila y con mucho sueño.

Cuando abro los ojos soy una niña otra vez y estoy en mi pieza mi hermana duerme plácidamente en la cama de al lado



En esta parte pongo un poema una canción hoy encontré este link


No soy de una religión específica, pero a veces recurro a la biblia un libro que habla de todo, les dejo lo que encontré.



LA AMISTAD

Primeramente citaremos todos los versículos que hablan sobre el tema.

AMISTAD DE JONATÁN Y DAVID.

SAMUEL 18:1 ?ACONTECIÓ QUE CUANDO ÉL HUBO ACABADO DE HABLAR CON SAÚL, EL ALMA DE JONATÁN QUEDÓ LIGADA CON LA DE DAVID, Y LO AMÓ JONATÁN COMO ASÍ MISMO.?

SAMUEL 18.3 ?E HICIERON PACTO JONATÁN Y DAVID, PORQUE EL LE AMABA COMO ASÍ MISMO?

SAMUEL 19.1 ?HABLÓ SAÚL A JONATÁN SU HIJO Y A TODOS SUS SIERVOS, PARA QUE MATASEN A DAVID; PERO JONATÁN HIJO DE SAÚL AMABA A DAVID EN GRAN MANERA?

SAMUEL 20.17 ?Y JONATÁN HIZO JURAR A DAVID OTRA VEZ, PORQUE LE AMABA, PUES LE AMABA COMO ASÍ MISMO?

*Para tener una idea más clara de la amistad entre David y Jonatan, lea los capítulos 18, 19,20 de Samuel.

en la amistad de David con Jonatan encontramos el termino ?AMAR COMO ASÍ MISMO? aparece mencionado 4 veces.
el número cuatro simbólicamente representa la universalidad , la simetría, o algo que se encuentra completo ( AP 4:6; 7:1; 9.14;21:16 )
por tanto el amor entre David y Jonatan era una amistad completa, una amistad que reunía todas las características y cualidades de la amistad.

JOB Y SUS TRES AMIGOS.

JOB 2: 11 AL 13 ?Y TRES AMIGOS DE JOB, ELIFAZ TEMANITA, BILDAD SUHITA, Y ZOFAR NAAMATITA, LUGO QUE OYERON TODO ESTE MAL QUE LE HABÍA SOBREVENIDO, VINIERON CADA UNO DE SU LUGAR, PORQUE HABÍAN CONVENIDO EN VENIR JUNTOS PARA CONDOLERSE DE ÉL Y PARA CONSOLARLE.
LOS CUALES, ALZANDO LOS OJOS DESDE LEJOS, NO LE CONOCIERON, Y LLORARON A GRITOS, Y CADA UNO DE ELLOS RASGÓ SU MANTO, Y LOS TRES ESPARCIERON POLVO SOBRE SUS CABEZAS HACIA EL CIELO.
ASÍ SE SENTARON CON ÉL EN TIERRA POR SIETE DÍAS Y SIETE NOCHES, Y NINGUNO LE HABLABA PALABRA, PORQUE VEÍAN QUE SU DOLOR ERA MUY GRANDE?

JOB 16.20 ?DISPUTADORES SON MIS AMIGOS, MÁS ANTE DIOS DERRAMARÉ MÍS LÁGRIMAS?

En la amistad de Job, y en proverbios encontramos las características y las cualidades que deben cultivarse en la amistad.

Al  conocer el mal momento en que se encontraba Job, sus amigos dedicaron tiempo a hablar del problema de Job, y cómo podrían ayudarle. Entonces convinieron apoyarlo, y condolerse de su dolor.
1.   AL AMIGO SE LE DEDICA TIEMPO.
2.   SE AYUDA AL AMIGO EN EL PROBLEMA.
3.   SE SUFRE CON EL DOLOR DEL AMIGO.

Después las historia de Job, nos cuenta que los amigos de Job al ver el estado en que se encontraba él, ?lloraron a gritos? ?rasgaron sus mantos? en señal de dolor, y ?esparcieron polvo sobre sus cabezas?, en humillación y suplica ante Dios, por su amigo Job. Ya que en lo material ningún bien en ese momento hubiese ayudado a Job, por lo tanto sólo el apoyo espiritual, era el que ellos le podían prestar?
1.   SE VIVE EL DOLOR DEL AMIGO COMO PROPIO.
2.   SE DEMUESTRA CON ACTOS  Y EN PRESENCIA EL DOLOR.
3.   Y SE RUEGA ANTE DIOS POR EL PROBLEMA.

Luego el relato bíblico nos dice que se sentaron siete días y siete noche con él, y ninguno le habló palabra.
1.   EL APOYO EN LA AMISTAD NO ES SOLO DE PALABRA O A LA DISTANCIA, DEBE SER EN PRESENCIA Y ACTO.
2.   CUANDO UN AMIGO VIVE UN PROBLEMA SE DEBE ESPERAR, LO QUE NOS DICE EL AMIGO, ANTES DE LLEGAR Y OPINAR DEL TEMA, O COMENZAR CON UN REPROCHE.

JOB  a continuación al ver que sus amigos no lo entienden se expresa de ellos como ?Disputadores son mis amigos?

1.   EL AMIGO ESTÁ PARA EL BUEN CONSEJO, Y PARA DECIR LA VERDAD.
2.   EL AMIGO NO APOYA EN UNA MALDAD AL AMIGO TAPANDO EL HECHO, SINO, DEBE HACER ENTRAR EN RAZÓN AL AMIGO, DEBE SACARLO DEL ERROR, NO APOYARLO EN EL ERROR.
3.   EL AMIGO RESPETA LA CAUSA DEL AMIGO, SEA BUENA O SEA MALA, PERO NO DEBE APROBAR LO MALO.

Proverbios nos dice: 

PROVERBIOS 17. 17 ?EN TODO TIEMPO AMA EL AMIGO, Y ES COMO UN HERMANO EN TIEMPO DE ANGUSTIA?

1.   Se es amigo para siempre.
2.   Se demuestra realmente la amistad en los problemas y la aflicción.


PROVERBIOS 18.24 ?EL HOMBRE QUE TIENE AMIGOS HA DE MOSTRARSE AMIGO, Y AMIGO HAY MÁS ÚNIDO QUE UN HERMANO?

1.   El que quiere tener amigos que actúe como amigo, debemos hacer con los demás todo lo que quisiéramos para nosotros.
2.   El amigo debe estar presto más que un familiar propio.


PROVERBIOS 19.4 ?LAS RIQUEZAS TRAEN MUCHOS AMIGOS, MÁS EL POBRE ES APARTADO DE SU AMIGO?

1.   El amigo que se hace solo teniendo dinero no es verdadero amigo.
2.   El amigo que está con uno en la pobreza es el verdadero amigo.


PROVERBIOS 27.10 ?NO DEJES A TU AMIGO, NI AL AMIGO DE TU PADRE?
1.   Una verdadera amistad nunca termina.
2.   Ningún motivo es suficiente para dejar a un amigo.
3.   La amistad debe tener respeto en todo momento.

En el Nuevo Testamento como ejemplo de la amistad encontramos a Jesús con diferentes personas.

MATEO 11.19 ?VINO EL HIJO DEL HOMBRE AMIGO DE PUBLICANOS Y PECADORES...?

1.   La amistad no tiene clase social.

JUAN 15.13 -14?NADIE TIENE MAYOR AMOR QUE ESTE, QUE UNO PONGA SU VIDA POR SUS AMIGOS.
VOSOTROS SOY MIS AMIGOS SI HACÉIS LO QUE YO OS MANDO?
1-.Jesús es nuestro amigo.
2.   Jesús está en contra de las malas actitudes y malos actos, pero apoya los valores, y los buenos sentimientos.
3.   Es posible cultivar una verdadera amistad en el amor de Cristo.
4.   La amistad debe estar fundada en la Palabra de Dios.

AMISTAD DE JESÚS CON LÁZARO Y SUS HERMANAS.

JUAN 11.5 ?Y AMABA JESÚS A MARTA A SU HERMANA Y A LAZARO?

JUAN 11. 11 ?DICHO ESTO, LES DIJO DESPUÉS. NUESTRO AMIGO LAZARO DUERME; MÁS VOY PARA DESPERTARLE?

JUAN 11. 33 ?JESÚS AL VERLA LLORANDO, Y A LOS JUDÍOS QUE LA ACOMPAÑABAN, TAMBIÉN LLORANDO, SE INDIGNÓ EN SU ESPÍRITU Y SE TURBÓ?

JUAN 11. 36 ?DIJERON ENTONCES LOS JUDÍOS: MIRAD COMO LE AMABA?

*Pera tener una idea completa de la amistad de Jesús con Lázaro y sus hermanas léase el Capitulo 11 de Juan desde el versículo 1 al 44.

Aquí encontramos las mismas características anteriores.

1-. Se debe amar  como así mismo al amigo.
5.   Acudir a ayudar al amigo en la necesidad.
6.   Se sufre con el problema y la tristeza del amigo.
7.   Se demuestra con actos el amor hacia el amigo.

si quieres ser buen amigo concidera estas cualidades
bendiciones!!!


4 comentarios:

  1. regresaste a la niñez de nuevo, cuando el dolor era fuerte.
    no podemos huir del dolor y de las traiciones, son parte de la vida.
    Un abrazo, hechi

    ResponderEliminar
  2. Alucino contigo.
    Cada post es un universo entero de sentimientos, sabiduría, bondad y belleza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pury, siempre tan cierta en tus comentarios, pero la amistad es un camino de dos lados y en la que las dos partes se pueden equivocar y se pueden conversar, si hay voluntad y cariño verdadero puede ser un escalon mas en la esta lindo bagon que es la amistad.
    Si no una oportunidad para reconocer signos de quien no es digno de nuestro afecto

    ResponderEliminar
  4. Admirado Toro, que linda la palabra alucinar, que halagadora, que mas se puede esperar de alguien con tu talento, ya que te me leas es para mi un honor.
    Besos
    Hechi

    ResponderEliminar