COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

jueves, 28 de julio de 2011

Capacitación – El Valor de la Verdad




Me llamaron mis hechiceras evaluadoras y tras varias ceremonias y revisiones y decidieron que he sido muy estricta en el seguimiento de sus indicaciones y que estoy mucho mejor, una me dijo que ya no la necesitare, la otra me acompañara un poco más con sus pociones.

Muy contenta, me pongo a revisar mis apuntes y me encuentro con una paloma mensajera y unos apuntes que me hacen hacer un resumen sobre un punto importante LA VERDAD.

Cómo definición la verdad incluye la honestidad, la buena fe y la sinceridad, es la base principal de la confianza.

El maestro Jesús en el evangelio Juan nos dice “La verdad nos hará libres”

Increíble que una frase dicha hace más de 2000 años sigue siendo ciertas, no existen mentiras piadosas, le mentira  siempre nos deja atrapados.

Aun antes en los filósofos decían:

"Verdadero" es lo que permanece, lo inmutable, lo que siempre es de la misma manera. Lo cambiante es meramente aparente. La verdad es la idea (Platón) o la forma (Aristóteles) que se halla oculta tras el velo de la apariencia. Ella es lo realmente real, lo que más merece el nombre de "ser".


La verdad no siempre es fácil a quienes dicen que los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con la mentira.

 Y como nos dice Serrat nunca res triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

No creo en mentiras piadosas, solo nos hace alargar los caminos, la verdad como la luz siempre sale a flote, y hace más daño que lo que se trató de evitar, o peor aún crea confusión  y genera una idea más falsa de lo que es.

En conclusión como me enseño un maestro es mejor ponerse colorado una vez y no ruborisarse muchas veces.



SINCERAMENTE TUYO

Interprete: Joan Manuel Serrat

No escojas solo una parte
tómame como me doy
entero y tal como soy
No vayas a equivocarte

Soy sinceramente tuyo
pero no quiero mi amor
ir por tu vida de visita
vestido para la ocasión
Preferiría con el tiempo
reconocerme sin rubor

(Estribillo)
Cuéntale a tu corazón
que existe siempre una razón
escondida en cada gesto
del derecho y del revés
uno siempre es lo que es
y anda siempre con lo puesto
Nunca es triste la verdad
lo que no tiene es remedio

Y no es prudente ir camuflado
eternamente por ahí
ni por estar junto a ti
ni para ir a ningún lado

No me pidas que no piense
en voz alta por mi bien
Ni que me suba a un taburete
si quieres probare a crecer

(Estribillo)
Cuentale a tu corazón
que existe siempre una razón
escondida en cada gesto
Del derecho y del reves
uno es siempre lo que es
y anda siempre con lo puesto
Nunca es triste la verdad
lo que no tiene es remedio




No hay comentarios:

Publicar un comentario