COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

jueves, 14 de julio de 2011

Infancia – El Ringo




Comenzaron a construir la casa, hay muchos maestros, va  a estar casi al medio, con un lindo antejardín, y mucho espacio para jugar.

Cómo hay muchas cosas trajeron al Ringo para que cuide, es el perro más bello del mundo, y muy buen cuidador dice mi papá, era de carabineros, pero se quebró una patita y por eso ya no puede trabajar más con carabineros, pienso que son muy malos los carabineros por echarlo porque ya una patita no funciona bien.

Nos prohíben acercarnos al él porque es muy agresivo, dicen, no quiere  a los niños. Después de estar en carabineros, lo mandaron a un hogar de niños muy malos parece y le hicieron daño.

En el día lo amarran para que no muerda a los maestros, me siento un poco lejos a mirarlo, porque ladra mucho, parece decirme “soy un perro muy malo, no te acerques o que hare daño”

Pero a mí no me importa yo lo encuentro lindo, me gustan sus ojos tienen algo de tristeza aunque ladre, la nana al principio me retaba pero ahora me deja tranquila, ya que dice que mientras este ahí sentada no molesto. Pero me dice que no me acerque o me va a morder.


El Ringo es grande, majestuoso, parece un príncipe, quien sería el niño malo que le hizo daño, pregunte y me dijeron que lo habían quemado con leche caliente, le hablo y le digo que sea mi amigo, que yo lo voy a querer siempre, a veces me da un poco de pena y se me arranca una lagrima, pero me la seco rápido antes que nadie me vea, las niñas no lloran porque sí.


Ahora no me ladra solo me mira, yo le llevo pan o un hueso y se lo tiro, si me acerco se para y se pone muy alerta, creo que me tiene miedo.

Me quedo pensando muy triste, al lado mío de repente está mi ángel.
-         - Tranquila Viole
-         - ¿Por qué hay gente mala que hace daño porque si?
-        -  Porque se sienten que no valen y tratan de humillar a otro para así sentirse más grandes ellos.
- -        - Que tontos
-         - Si, muy tontos
Nos quedamos calladas un rato, el Ringo acostado nos mueve la cola
-        -  Parece que ya me quiere
-      -   No te confíes Viole, la gente y los animales que han sido maltratados pueden dañar sin querer
-         -¿Por qué? Digo sintiendo que una mano me aprieta muy fuerte mi corazón y trato de contener las lágrimas.
-                    -Porque no saben actuar de otra manera
-                 -  Yo le voy a enseñar

 - El Ringo nos mira, y parece entender todo lo que hablamos.
-          -   El me va a querer, le digo muy segura
-             -  Si Viole, pero ten cuidado, no siempre las cosas son fáciles.

-       -  Que rabia debió sentir estando amarrado, que humillación, pienso sin poder defenderse, sin nadie a su lado, sin nadie con quien hablar, nadie que lo defienda ni cuide, o solo lo escuche.

-        -  Es terrible cuando uno quiere hacer algo y no puede, me pasa a veces cuando no me dejan hacer cosas solo porque soy pequeña aun.
-         Mi ángel me abrasa y se va
Poco a poco el Ringo va confiando en mí.

Dejo de ladrarme, no me deja acercarme, pero cuando llego se sienta a mirarme y a veces mueve la cola.

Aun si me acerco se para y gruñe, pero ya no ladra. Después me puedo parar más cerca.

Hasta que un día me deja acariciarlo.

Ahora lo puedo abrazar todo lo que quiera y lo voy a querer siempre.

Sé que aunque pasen muchos años, 20 o más siempre me acordare de él, de la primera vez que me dejo abrazarlo, de como toque su cara, de sus ojos al mirarme.
Aunque fuera una gran hechicera no podría curar esos dolores, solo puedo mandarle mi amor y si él quiere, recibirlo.
El Ringo quiso y es mi mejor amigo, le hablo y el me mira, me escucha, a veces me da un lengüetazo o me toca con su pata.
Me quedo preguntando si la gente grande hará tanto daño a los demás y a los animales como esos niños malos, ¿o aprenderán a que eso no se hace cuando crezcan?




LOS PERROS TRISTES
Interprete: Gloria Trevi
Hay junto al basurero
de los cosmopolitas,
una ciudad perdida
en la era medieval.

Ahí no hay pavimento,
ni casas de cemento,
el viento se roba
el cartón que era un hogar.

La tierra es como un polvo
que se mete en los poros
veranos infernales
los pueden matar,
pero nunca falta un político "genial"
que diga que en Cancún
hace un calor igual...
¡Ay que animal! ...

Tan gordo ha de alimentar;
y aquí pura rata flaca
y gatos llorando su desgracia...

Y los perros, los perros, los perros;
y los perros, los perros, los perros;
y los perros, los perros, los perros
tristes, tristes, tristes...

Con cables de colores
se cuelgan de los postes
pues las televisiones
no pueden faltar.

El baño es un peligro
es un hoyo en el vacío,
perder el equilibrio
podría ser mortal.

Luego cuando llueve
en pantano se convierte
navegan sobre tablas
llorando a los demás,
pero nunca falta un político "genial"
que diga que en Venecia
es muy similar...
¡Ay que animal! ...

Tan gordo ha de alimentar;
y aquí pura rata flaca
y gatos llorando su desgracia...

Y los perros, los perros, los perros;
y los perros, los perros, los perros;
y los perros, los perros, los perros
tristes, tristes, tristes...

Si un día viene el cartero
que preparen su entierro
porque lo más seguro
es que de aquí no saldrá.

Aquí no tienen nombre
las calles ni ladrones,
no esperan ni a que caiga
total oscuridad.

Aquí la policía
no va a arriesgar su vida
las bandas son la ley
para bien y para mal,
pero nunca falta un político "genial"
que diga que en New York
están igual...
¡Ay que animal! ...

Tan gordo ha de alimentar;
y aquí pura rata flaca
y gatos llorando su desgracia...
¡Ay que animal!...

Tan gordo ha de alimentar;
y aquí pura rata flaca
y gatos llorando su desgracia...

Y los perros, los perros, los perros;
y los perros, los perros, los perros;
y los perros, los perros, los perros
tristes

Y los perros, los perros, los perros;
y los perros, los perros, los perros;
y los perros, los perros, los perros
tristes, tristes, tristes.

8 comentarios:

  1. Bien por el Ringo.
    Bien por ti.

    Los perros son mejores que nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Torito, el Ringo fue un gran amigo, si te gusto da otra leida le hice algunas modificaciones, esta vez cometi mas errores que otras veces, soy una mera aficionada.
    Los perros son mas tolerantes y se dañan menos con los maltratos que las personas.
    Pero hay personas muy bellas y he tenido la suerte de toparme con muchas.
    Besote magico para ti

    ResponderEliminar
  3. Hay una historia que alguna vez publiqué que se llama es la herida la que muerde, se aplica a los Ringos y también a las personas, el maltrato deja huellas profundas y mucho miedo, cosas que solo pueden sanarse con mucho amor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angeles:

    Voy a buscar tu historia. Muy cierto tanto el maltrato fisico como el maltrato sicologico sobre todo, deja huellas y cicatrices que nunca se borran, pero que con amor pueden ayudar llevarlas mejor.

    Un abrazo con luz blanca

    Hechi

    ResponderEliminar
  5. bellisima historia de amor, confianza, amistad y ternura nos regalas, infinitas gracias por ella, un besin de esta amiga

    ResponderEliminar
  6. bonita la historia y con muchas verdades encerradas.

    ResponderEliminar
  7. gracias por sus comentarios, me incentiban a seguir escribiendo.

    hechizos de luz dorada para ustedes

    Hechi

    ResponderEliminar
  8. Hechi,
    que bonito eso de intentar acercarte a Ringo para hacerle entender que no todos los niños le van a dañar que también hay bondad, la verdad que los perros son tan fieles y agradecidos.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar