COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

lunes, 1 de agosto de 2011

Infancia II – Buena Gente



Ita, ya va al colegio, claro que no a mi curso, ella va kínder, es chiquita.

Todos los recreos la voy a ver, aunque no siempre salgo a la misma hora. 

Con mi hermano a veces coincidimos, él está en el colegio de al lado y pero nos separa solo una reja y el me convida lo que compra, a él le dan más dinero, pero por un hoyito de la reja, me convida, mi hermano a veces se ve pesado, pero a solas es simpático, es bueno, los niños son un poco raros.

Mi hermanita no se lleva bien en el curso, ella es muy tímida y hay una niña muy pesada, siempre la molesta, y le quiere pegar. 

Así que fui a hablar con ella, es mucho más grande como de mi porte, le dije que dejara tranquila a Ita, pero se puso muy pesada y me quiso pegar, pero mi hermano me enseño a defenderme así que de un solo golpe quedo tirada en el suelo. Me llevaron a hablar con la directora, le conté lo que paso y me dio un dulce. Mi profesora dijo que yo siempre me porto bien así que me fuera tranquila. Y esa niña ya no moleta a mi hermanita.


Ita, ya está más valiente, hoy toco mi sala y la señorita Alina le pregunto.

-         ¿a quién buscas?

-         A mi hermana – respondió

-         Aún no termina la clase, dijo la señorita Alina



Mi hermanita la miro e hizo un puchero, hace unos pucheros muy lindos.

La señorita Alina que es linda y buena como un hada la tomo de la mano y le dijo vas a ser mi florero y la sentó en su mesa.
Y ahí se quedó tranquilita el resto de la clase.

Ahora va todos los días a buscarme y se queda muy quietita, asi es Ita, se queda tranquilita, solo mira.

En la mañana, la mamá nos dijo a las dos que el papá nos va a ir a buscar porque ella tiene una reunión. El papá tiene mucho trabajo así que lo esperemos y que nos vayamos con nadie más. No sé para que lo repite, ya se, lo ha dicho miles de veces, que si me dicen que son amigos de mi papá, o que mi papá tuvo una accidente o algo, no me vaya con nadie, voy y el digo a la profesora o la directora, ya lo sé,  pero a mi mamá le gusta repetir las cosas.

El papá se atrasó no llega, nos sentamos en la banca afuera, tengo unas monedas que me dio la mami y compro unos dulces al niño del carrito. Nos entretenemos un rato en eso, tiene calcomanías, conversamos, pero mi papá no llega.

Salió una profesora y me dijo si nos lleva, le digo que no, que mi papá ya viene, solo se atrasó un poco.

Cerraron el colegio, Ita se empezó a asustar y yo también, pero no se me tiene que notar, le digo que mire la hormigas.

Le cuento que las hormigas son muy inteligentes, en su camino pongo una ramita y ellas tratan de subir y después lo rodean, le hablo mucho de las hormigas, como no se dan por vencidas, que no tienen miedo, que ellas se cae su casa y siempre construyen otra. Si algo está mal tratan de arreglarlo y no aceptan las cosas así porque si, trabajan juntas.

Pero Ita se me aburre y me mira con sus ojitos muy asustados y me dice que ya salieron las estrellas y si nos dejaron abandonadas como a Hansel y Gretel.  Me asusto un poco.

Pero muy segura le digo que yo se llegar sola a casa.

Pero me preocupo un poco, a mí siempre me rentan, mi papá siempre me está corrigiendo, pero no dejaría botada a Ita, además la mamá dice que soy su continuación entonces no me puede botar y la mami se enojaría mucho.

El chico de los dulces no se va y se queda ahí con nosotras, no nos habla pero está ahí y nos mira.

De pronto viene mi mamá corriendo, y nos abraza muy fuerte.

A mi papá se le olvido venir a buscarnos. La mamá está enojada.

Pero agradece mucho al niño de los dulces, le quiso dar dinero y él dijo que no y se va muy contento, lo miro bien, se parece a Peter Pan, quizás estaba esperando si estábamos perdidos para llevarnos igual a Wendy y sus hermanos.

Qué bueno que mi mamá no se quiere deshacer de nosotras aunque yo me porte mal a veces.



                                                       LA BUENA GENTE
Interprete: Amigos de Gines

Eso de ser buena gente, no se compra con dinero

No se compra con dinero
Eso de ser buena gente
No se compra con dinero
Eso de ser buena gente
No se compra con dinero

No se compra con dinero
Quien nace con esa suerte
Ese va derecho al cielo
Quien nace con esa suerte
Ese va derecho al cielo

Vivan las buenas personas
Que vivan las buenas gentes
Que vivan las buenas gentes
Esas que nunca traicionan
Esos que nunca te venden


Todo lo das sin fijarte, y nunca llevas la cuenta

Y nunca llevas la cuenta
Todo lo das sin fijarte
Y nunca llevas la cuenta
Todo lo das sin fijarte
Y nunca llevas la cuenta

Y nunca llevas la cuenta
Vas derramando tu alma
Sin ver a quien se la entregas
Vas derramando tu alma
Sin ver a quien se la entregas

Vivan las buenas personas
Que vivan las buenas gentes
Que vivan las buenas gentes
Esas que nunca traicionan
Esos que nunca te venden


Puede que el pan no le alcance, pero no se han preguntao

Pero no se han preguntao
Puede que el pan no le alcance
Pero no se han preguntao
Puede que el pan no le alcance
Pero no se han preguntao

Pero no se han preguntao
A donde van las espigas
De tanto grano sembrao
A donde van las espigas
De tanto grano sembrao

Vivan las buenas personas
Que vivan las buenas gentes
Que vivan las buenas gentes
Esas que nunca traicionan
Esos que nunca te venden


La buena gente se encuentra, en cualquier sitio de España

En cualquier sitio de España
La buena gente se encuentra
En cualquier sitio de España
La buena gente se encuentra
En cualquier sitio de España

En cualquier sitio de España
En palacios con escudos
Y en una triste cabaña
En palacios con escudos
Y en una triste cabaña

Vivan las buenas personas
Que vivan las buenas gentes
Que vivan las buenas gentes
Esas que nunca traicionan
Esos que nunca te venden

4 comentarios:

  1. Yo de pequeño no pensaba tanto (creo que de mayor tampoco) y solo hacía travesuras.

    Que mamá más buena.

    ResponderEliminar
  2. infinitas gracias por compartir tan bellas y sensibles letras estimada y admirada amiga, un besin muy muy grande de esta amiga admiradora

    ResponderEliminar
  3. Toro: Yo creo que pensabas mucho y lo de las travesuras no lo dudo, mi hermano no se acuerda de nada hasta que yo se lo recuerdo jaajajajaja.
    Y me salte la parte donde sali corriendo a la calle sin ropa a los 2 años.

    ResponderEliminar
  4. Ozna-Ozna: Me alegro mucho que te gusten, me encantan tus poesias tambien.

    Una cajita de luz azul para ti

    Hechi

    ResponderEliminar