COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

viernes, 5 de agosto de 2011

INFANCIA II – Escape



Aun un poco aturdida y confundida, por el sueño del día anterior y aprovechando es sábado, decido huir a hacia mi árbol amado.

Sigilosamente salgo por la ventana. Bien, nadie me vio

Cruzado el umbral soy grande otra vez, me gusta verme grande, los grandes tienen libertad de escoger, los niños solo obedecer.



Respiro el aire perfumado de rosas, una y otra y otra vez.

Lentamente me siento más liviana, libre y contenta.

Me largo a correr en medio de las flores y rio de puro gusto.



Llego a un lugar bello y lleno de paz, sentado al lado de un estanque alguien muy especial me espera. Me siento junto a él.

La niebla nos envuelve a los dos, no hablamos, no es necesario. Toma mi mano, y nos quedamos en silencio.

Me invaden muchas emociones, comprensión, ternura, amor…  y una cierta tristeza, suave como el aleteo de una mariposa.

No sé cuanto rato estamos así, no hay tiempo ni espacio, solo estar y compartir mi ser con otro ser muy especial.



Nos diluimos en la niebla, de pronto soy eso blanca y trasparente, solo niebla, incorpórea, liviana, pacifica, no soy  y soy.

Y retomo mi cuerpo en otro camino, ahora estoy sola, pero no me siento sola, camino y no puedo pensar, la experiencia vivida me invade aun.



En mi camino está mi amigo El Mago que me sonríe y abre sus brazos, donde me refugio un momento, y voy regresando a una realidad.

  • -         Cada cosa tiene su tiempo – Me dice, sólo escucho

  • -         Lo que tiene que ser será – continúa, se separa un poco y me mira a los ojos,  asiento con la cabeza, parece le gusta lo que ve en mis ojos ya esboza una leve sonrisa.
  • -         Hechi querida, hay lugares donde solo existe el sentimiento, donde el tiempo y espacio no existe.
-         ¿recuerdas a Juan Salvador? 

Frunzo un poco el seño y los recuerdos vienen a mi


“El secreto, según Chiang, consistía en que Juan dejase de verse a sí mismo como prisionero de un cuerpo limitado, con una envergadura de ciento cuatro centímetros y un rendimiento susceptible de programación. El secreto era saber que su verdadera naturaleza vivía, con la perfección de un número no escrito, simultáneamente en cualquier lugar del espacio y del tiempo.”

  • -         ¿Y? - me apura mi amigo mago y recito mi parte preferida

“-¡Rafa, qué vergüenza! -dijo Juan reprochándole-. ¡No seas necio! ¿Qué intentamos practicar todos los días? ¡Si nuestra amistad depende de cosas como el espacio y el tiempo, entonces, cuando por fin superemos el espacio y el tiempo, habremos destruido nuestra propia hermandad! Pero supera el espacio, y nos quedará sólo un aquí. Supera el tiempo, y nos quedará sólo un ahora. Y entre el aquí y el ahora, ¿no crees que podremos volver a vernos un par de veces?”



Me despido con un abrazo grande y un beso, que traspasa el espacio.



Es hora de emprender el vuelo y seguir aprendiendo en esta vida que estoy empezando.





LIBERTAD
Intérprete: Nana Mouskouri

Cuando cantas yo canto con tu libertad
Cuando lloras también lloro tu pena
Cuando tiemblas yo rezo por tu libertad

En la dicha o el llanto yo te amo
Recordar día sin luz de tu miseria

Mi país olvido por un tiempo quien eras
Cuando cantas yo canto con tu libertad

Cuando tu estas ausente yo espero
Es tu religión o quizás realidad
Una idea que a todos nos cambia

Creo yo que eres tú la única verdad
La nobleza de nuestra humanidad
Por tenerte se debe luchar
Esperarte sin desfallecer

Cuando cantas yo canto por tu libertad
En la dicha o el llanto yo te amo
La canción de esperanza
Es tu nombre y tu voz
Y la historia nos lleva
Hacia tu eternidad
Libertad libertad

8 comentarios:

  1. Me encanta esta canción.

    Me has hecho pensar en cuando empecé a volar.
    Si pudiera volver atrás ahora...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Torito:

    No necesitas volver atras,si no volar hacia adelante, una persona que tiene una imaginacion tan linda para escribir a Justiniano y Crazy, no neceista a nadie mas que a si mismo para volar.

    Si invitas a Crazy y Justiniano, los paso a buscar a los 3 en mi alfombra magica. En mi escoba no cabemos todos.

    Un abrazo enorme

    Hechi

    ResponderEliminar
  3. Parece que en tu mundo mágico has hecho nuevos amigos, tal vez no tan nuevos.

    Tu viejo apache no puede seguirte por esos mundos, son tuyos y has de pasar por ellos con tus amigos magicos.

    Tu Mago debes ser muy especial para ti, alguien que con un abrazo es capaz de darte refugio y paz en tu corazón, te guia y te da confianza, debe ser muy, muy especial para ti, y ese beso que traspasa el espacio es capaz de llegar a cualquier parte.

    ResponderEliminar
  4. Presiento que has encontrado la libertad , el camino que te permite superar al tiempo volveremos .
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Querido Apache, sabes que me sigues en todos los mundos.
    En mi corazón hay espacio para muchos amigos y todos, son distintos y tienen el lugar especial que les corresponde.
    Gracias por estar siempre ahi

    Hechi

    ResponderEliminar
  6. André, creo que la libertad como la felicidad son estados transitorios que a rato se nos escapan de las manos.
    La mayor esclavitud es la que nosotros mismos nos imponemos cuando no nos vemos en lo perfectos que nuestro creador nos hizo, y nos imponemos solos limitaciones.

    Beso para ti tambien

    Hechi

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Difícil misión la de seguirte, tu imaginación y tus poderes a veces me desbordan, aún así trato de no perderte de vista, ya sabe mi niña que cuando me necesites ahí estaré.

    Aunque lo del Mago me "mosquea" un poco, quien será ese Mago que cuando te haces grande tanto te da a cambio de tan solo tu presencia?

    ResponderEliminar