COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

lunes, 8 de agosto de 2011

Infancia II – Trenti




Estoy meditando sobre los cuentos, cuando siento una risa burlona, y una voz risueña que me dice:

  • -         Ese es el mundo del revés

Frente a mí un personaje algo curioso, parece un duenda pero …

  • -         ¿Qué eres?
  • -         Un Trenti
  • -         ¿Por qué estas aquí?
  • -         Porque te odio – me dice y lanza una simpática carcajada, que curiosamente me hace sonreír.
  •  
Lo miro fijamente, y en sus ojos se ve bondad, y no parece odiarme, más bien tiene una mirada afectuosa, en sus ojos veo un buen corazón.



También me mira, después parece aburrirse y se tira sobre una bota a descansar y saca una botellita y comienza a beber, siento un leve olor a alcohol.



Conjuro mi libro mágico y comienzo a leer.

“ Los Trentis, viven en Cantabria.

Acostumbran a dormir en los árboles durante el verano, pero en el invierno prefieren las simas abruptas y escarpadas.



 Se alimentan sobre todo de panojas y endrinas, aunque nunca se les ha visto beber agua puesto que se sabe que los trenti tienen un miedo terrible al agua ya que esta resulta venenosa para ellos, pudiendo resultarles mortal.”

Por eso el alcohol, pienso y  ya lo miro con más simpática, el está muy entretenido revisando mis juguetes.



“Tienen un comportamiento exageradamente bromista, siendo el típico duende malicioso y pícaro. Le gusta esconderse entre arbustos y matorrales con la intención de sorprender a las muchachas jóvenes para poder tirarlas de las faldas.”

Me miro y llevo pantalones, que bien!!!

“Pero también les gusta ayudar al hombre sin que lo sepan, siendo muy  buenos con los niños. Cuando alguien pierde algo, se entonaba una cancioncilla y el trenti suele hallar lo perdido.

Siempre desean agradar, ayudan a las ancianas que no pueden valerse y a los pastores que pierden el ganado tras la tormenta”.

Ya más confiada le digo

-         Explícame eso del mundo del Revez 

Se para en una postura muy orgullosa y me dice pon mucha atención, me canta una canción y llamado “El Lobito Bueno” y desaparece.



EL LOBITO BUENO
Interprete: Paco Ibáñez
Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.

Y había también
un príncipe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado.

Todas estas cosas
había una vez.
Cuando yo soñaba
un mundo al revés.

9 comentarios:

  1. Cada vez más gente, este me recuerda a alguien, pero no llego a saber exactamente quien puede ser, mi mente aun esta borrosa en muchos aspectos.

    Pero parece ser buena gente, Hechi guiate por tus instintos, no te fallarán nunca.

    Tu Apache que te sigue vigilando.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Apache, tu siempre me sacas una sonrisa, que tranquila me siento a saber que estas ahi cuidandome ( prefiero cuidandome que vigilandome)

    Un beso con mucho cariño

    Hechi

    ResponderEliminar
  3. Siempre vigilante, cuidarte empiezas a saber cuidarte sola, sabes que ando cerca tuyo por si me necesitas, afortunadamente cada vez menos, esa niña se va haciendo mujer y, como árbol de poderosas raices, crece fuerte y robusta.

    Tu viejo Apache.

    ResponderEliminar
  4. gracias miles por regalarnos tanta belleza y sensibilidad, un besin muy grande de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  5. No queda nadie bueno.

    Eso era antes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Onza, me honra que perosna con tu sensibilida y que escribe realmente bello se diga mi admiradora, yo solo soy una amateur, un abrazo muy agradecido

    ResponderEliminar
  7. Torito:

    Creo estas viviendo en una dimenscion equivocada, busca la salida a ese mumdo feo donde no hay gente buena.

    Modestamente me considero buena persona, y estoy rodeada de gente buena y linda.
    De hecho en tu mundo hay muuuchas personas que todos los dias te exprean su cariño y admiracion.

    Un beso grande de alquien que trata de no hacer mal por lo menos.

    Hechi

    ResponderEliminar
  8. Y entonces empecé a entonar una cancioncilla esperando si duda la colaboración del trenti
    y en el mundo hay esperanza mientras existan hechi como tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. André:

    Muchas grances, tu comentario ha sido una de las cosas mas lindas que me han dicho.

    Van una cuota de abrazos y besos para ti, de eso de mi post siguiente.

    Hechi

    ResponderEliminar