COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

lunes, 11 de abril de 2011

En casa- La Felicidad

Después del encuentro con Garrick decido regresar a mi cabaña y dormir, me tomo mi tónico de dulces sueños, y duermo tranquila un sueño sin sueños.

En la mañana me despierta el trino de un pajarito que me mira curioso por la ventana, me levanto como en una nube y me dirijo al taller
Hoy es dia de entrega y hay muchas cosas que resolver, veo a mis chicos correr de allá para acá, y de acá para allá, se envasan pociones, se secan hojas, se guardan gotas de rocío, tomo decisiones. Miro las pociones, para el dolor, para crecer el pelo, para mejorar la memoria, para la felicidad. Tomo esto último y pienso en Garrick, la dejo en el estante.
Recorro el bosque escuchando el sonido del viento en los árboles ¿Qué es la felicidad? ¿Soy feliz?, en este momento no, pero tampoco soy infeliz, piso las hojas secas. Está llegando el otoño.

Llego a un arrollo, que tiene un suave y verde musgo alrededor, me descalzo y meto mis pies al agua, esta fría, los pececitos huyen cuando entro, muevo los dedos y mas pececitos se alejan y me miran curiosos.

¿Por qué hay que ser feliz? ¿Qué pasa si uno no es feliz?
¿No es en la infelicidad donde se crearon hermosas poesías? ¿No hay algo bello en la tristeza?.
¿un científico es feliz cuando está creando un nuevo medicamento? Es feliz cuando lo logra, pero ¿el camino?
Cuando se medita no se es feliz, se está en paz, ¿la paz es felicidad?.
¿Qué es mejor estar en paz o ser feliz?
Un pájaro vuela sobre mi cabeza y se posa en un bello árbol.
Los árboles que tanto le gustan a mi padre, lo miro con cuidado, un avellano, y recuerdo a mi hermano, y caigo en la cuenta que mis dos hermanos se llaman Gabriel, que divertido.


El Avellano Feliz
Edilberto Domachi

Nuevamente el hombre dijo:
Existen en mi frágil pecho
Mil búhos, mil leones
Indeterminados peces y virtudes
Es mi espíritu un hiedra de cabezas infinitas
Oíale un solitario avellano
Y contesto riendo
Ese es un asunto tuyo
Yo estoy sano y feliz con el agua
Este sol, con la tierra que sustenta mis raíces
Y a veces con la luna de agosto
Que me besa



No hay comentarios:

Publicar un comentario