COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

sábado, 9 de abril de 2011

En Casa - La deserción

Recibo una llamada y debo volver urgentemente a mi taller, en fantasía visite dos magas curanderas y me dijeron que mi espíritu necesita descansar, que me retire unos días y me dieron unos tónicos.

Pero no puedo dejar a mis aprendices solos, ya bastante han hecho en apoyándome mientras emprendo mi viaje.
Una de mis hechiceritas, la más pequeña y regalona fue tentada y por las brujas y abandono el taller, sus compañeros están muy tristes, se sienten traicionados, le explico que es parte de la vida, que a veces uno se ve enfrentado a decidir entre valores. Una desilusión mas, últimamente han sido varias, un suspiro escapa de mi corazón.
Me siento muy triste, era un buen proyecto de hechicera, pero muy frágil aun, quizás si no hubiera andado viajando, pero al abandonar a sus compañeros de un dia para otro sin aviso previo, impide que la pueda aceptar de regreso cuando el camino no sea lo que esperaba, como estoy segura que será.
Recuerdo las palabras de mi madre, “uno no hace lo correcto porque quiera o le guste, lo hace porque es correcto”
Últimamente he visto como mucha gente, toma decisiones pensando solo en sí mismas, sin pararse un minuto a pensar en el efecto que eso tiene en el otro, se llenan de justificaciones.
Los sito para la tarde, en la noche, ya cuando las estrellas estén altas.
Los veo llegar, callados, les pido sentarse alrededor de lo que será nuestra fogata.
He puesto leña seca al medio, los hago sentarse alrededor, los miro Tito siempre callado, no expresa su opinión, recuerdo cuando llego al taller, tan niñito, casi no hablaba, hoy ha logrado grandes a veces. Ely la más afectada con esto, recién está aprendiendo lo que es manejar gente. Lia, la más nueva, está desconcertada no sabe de qué viene esto.
No estoy segura como empezar, en realidad ni que decir, miro las estrellas buscando inspiración y no al encuentro, miro las caras de mis chicos que me miran esperando una palabra, veo la leña seca, y siento la frustración, levanto las manos y lanzo un hechizo y se prende la fogata, que lanza una fuerte llamarada, ver la cara de asombro y admiración de los chicos supe lo que tenía que decir.

El prender así la fogata fue una niñería, pero el ver el efecto me ilumino, miren las fogata les digo, observen las llamas, hago aparecer una hechicera que danza y baila, hermosa, bella, luego un dragón que baila con ella y de repente laza su llamarada y la hechicera cae, las duendes que bailan, demonios, ángeles y pájaros de fuego, y nuevamente las llamas comunes.



Me siento, muy suavemente digo, las formas …, las formas son importantes, no es lo mismo decir un a verdad con suavidad y cariño a gritarla, no es lo mismo hacer una queja en privado  a hacerla en público, los ritos son importantes, pero las formas también, en una poción el orden y los tiempos son importantes.
Las formas, así como los modales, lo que se conoce como educación, es una forma de amor, es tener respeto por el otro, es el amor entendido como respeto, es actuar con el otro como esperamos nos traten a nosotros.
La forma es lo primero que vemos y percibimos y a veces nos quedamos con eso, sin percibir el mensaje.
Suena muy fácil, pero no lo es, en especial cuando la tentación es grande o estamos enojados, es como el fuego, puede calentar, ayudar a cocinar, puede ser una bendición, o puede quemar nuestros hogares y destruir nuestros cuerpos.
Ustedes están dolidos por la forma, y concuerdo con ustedes que no fue la mas adecuada, pero de todo de aprende, no fue la forma adecuada y por eso se cerro muchas, puertas, cada acto tiene una consecuencia recuerden esto, ustedes están tristes por ustedes, pero siéntalo por ella.
Y nunca olviden que las formas son importantes, pueden herir más que los hechos, y no solo a otros, sino que pueden tener consecuencia en nosotros que ni sospechamos.
Bendiciones a todos, necesito descansar, me voy en una nueve de humo, mis chicos quedan mirándola fogata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario