COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

miércoles, 13 de abril de 2011

En Casa - Ilusiones

Sigo en un estado abúlico, me obligo a ir a mi taller y revisar lo mínimo, y luego duermo un rato, mi cuerpo parece querer seguir mi estado de ánimo y cada día es un poco menos, dormir es una buena idea.

Despierto en la noche, es muy tarde . No quiero ver la hora, hace un poco de frio, un frio que parece querer inundar mi alma.
Me preparo un café y me siento en la puerta de mi casa a mirar las estrellas, trato de pensar que me pasa y viene la palabra desilusión.
Des-ilusión, perdida de ilusiones, ¿me quede sin ilusiones?
Recuerdo esas florecitas blancas que parecen flotar en el aire, las ilusiones, así de delicadas, así de frágiles.

¿Se puede vivir sin ilusiones?, levanto la vista y quedo fija en una estrella, que me hipnotiza, allá lejos tintinea, brilla.., más luminosa que sus vecinas ¿estará mas cerca? ¿Será más grande? ¿Se habrá extinguido a hace miles de años y recién nos llega su luz? Ella tintinea.
La desilusión es un sentimiento profundo  por haber esperado algo con la esperanza e ilusión de recibirlo, y luego no fue ¿habré pedido mucho? ¿Estoy yo mal en esperar sinceridad, lealtad y respeto? ¿Ya eso no existe?.¿Tengo demasiadas expectativas de la gente? ¿Significa que es pedir demasiado que den la cara y se hablen honestamente las cosas?
La desilusión es un sentimiento, se “siente”, es una sensación que se apodera de una.
Quizás el problema es creer en las palabras de algunos, me vienen de nuevo  a la cabeza las palabras de la Luchita “quien mucho se alaba, de sus faltas habla” pero ¿cómo se va  vivir dudando de todos?
Recuerdo una vez que pase por la tierra de las ilusiones, era un lugar muy raro, nada era lo que parcia, uno llegaba cuando se pierde y la cabeza se te llena de niebla, es muy difícil saber lo que es real y lo que no.
Como la estrella que tintinea en el cielo, quizás es un sol que ya se extingo y solo estoy viendo sus últimas muestras de luz.
¿habré dejado de mirar con el corazón? O al revés ¿he mirado demasiado con el corazón?
Ya me dolió la cabeza y me dio sueño, me voy a dormir otra vez.

LA VIDA ES SUEÑO
Pedro Calderòn de la Barca
Sueña el rico en su riqueza
Que mas cuidados le ofrece
Sueña el pobre que padece
Su miseria y su pobreza;
Sueña el que a medrar empieza
Sueña el que afana y pretende
Sueña el que agravia y ofende
Y en el mundo, en conclusión
Todos sueñas lo que son
Aunque ninguno lo entiende
Yo sueño que estoy aquí
De estas prisiones cargado
Y soñé que en otro estado
Más lisonjero me vi.

¿Qué es la vida? Un frenesí
¿Qué es la vida? Una ilusión
Una sombra,
una ficción,
Y el mayor bien es pequeño;
Que toda la vida es sueño,
Y los sueños, sueños son.



No hay comentarios:

Publicar un comentario