COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

jueves, 3 de mayo de 2012

RENACER - LECCIONES



Frente al caldero preparada  a revisar y cuidar  los nuevos poderes que tanto esfuerzo y lágrimas costaron, aspiro con fuerza, un aire impregnado aroma a flores y esencias, exhalo lentamente trasportándome a la parte de la memoria necesito recordar.



-        Ustedes tiene algunos dones – dice una de las maestras – muy útiles en determinadas etapas de la vida, pero en otras se convierten en un gran peso, dice mirándome fijamente  a los ojos-  siento una gran inquietud, mis mejillas se sonrojan y unas fuertes ganas de moverme en el asiento, pero mantengo la mirada, sin moverme ni pestañar mientras sus ojos parecen escudriñar en mi interior, en un rápido giro se vuelve hacia mis compañeros.

-        Hay pociones o vestimentas mágicas aunque sean  muy útiles y/o queridas se deben dejar libres para quien las necesite…. Se queda callada y su vista parece irse al horizonte…. Alguna son muy difíciles de dejar ir … - dice casi en un susurro.



-Volviendo muy rápidamente y fija la mirada en un  duende con cara de pocos amigos- si se conservan en el tiempo pueden ser muy peligrosas

-        ¿alguien puede nombrarme una?

-        Un hada  levanta la mano y frente al asentimiento de la maestra dice “la invisibilidad”

-        La invisibilidad – repite  la maestra- Muy bien, la invisibilidad es muy útil cuando se tiene que pasar en un ambiente hostil, pero aunque parezca cómoda impide contactarse con el medio, crecer y conocer otros seres , la capa oculta pero dificulta la visión, no se puede ver más allá de unos pasos, NUNCA SE DEBE TOMAR COMO UNA SEGUNDA PIEL,  está claro!!!, y fue recorriendo con la mirada a cada uno - sentimos como un escalofrió recorría nuestra columna.



Con un movimiento de su mano quedaron escritos en el aire y frente a nuestros ojos las siguiente lista: varita, capas inviabilidad, pociones, ayuda de otros seres mágicos, auto confianza, transformaciones, otros.



-        Todos tienen capas adheridas, pero los que llegan acá son sólo las que han logrado o desprenderse o dejarlas lo suficiente mente suelta para con toque caigan, acá terminaremos de curar sus heridas y les enseñaremos a sacar las capas con menos brutalidad y lo mejor a darse cuenta cuando una se está adhiriendo.

La mirada de algunos reflejaba emoción,  alegría, esperanza y miedo, yo creo sentía un poco de todas, en mi garganta un nudo casi impedía pudiera respirar, mi pecho apretado y los ojos un poco húmedo aunque intentaba disimular

Es todo por ahora, pasen a las otra actividad y se los llamara la sección de limpieza des adherencia.

No paso mucho cuando escuche Hechicera Violeta al sector termal, con baste aprensión  me dirigí flotando hacia donde me indicaban, no conviene pisar el suelo termal asi also el vuelo.
 


Y cuando llegue…..



HE ANDADO MUCHOS CAMINOS (DEDICADO A ANTONIO MACHADO)



Intérprete:  Joan Manuel Serrat






He andado muchos caminos
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares
y atracado en cien riberas.

En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra.

Y pedantones al paño
que miran, callan y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.

Mala gente que camina
y va apestando la tierra...

Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan,
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.

Nunca, si llegan a un sitio
preguntan a donde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja.

Y no conocen la prisa
ni aún en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino,
donde no hay vino, agua fresca.

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos,
descansan bajo la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario