COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

jueves, 17 de mayo de 2012

RENACER – GOLONDRINAS




Son muchas cosas, que integrar en mi nuevo ser, muchas que debo dejar partir. Mi cabeza da vueltas como un carrusel.

Me esfuerzo en recordar y practicar lo aprendido:

·       ”los conocimientos no son un refugio, sino todo lo contrario, son una búsqueda”

·       “No son un acto de confianza son un compromiso”

·       “Los conocimientos o las palabras que no van acompañadas de actos son vanas”



Hoy estoy cansada, no me entra, mis ojos se van constantemente a la ventana, estamos en otoño y las hojas caen lentamente, como si estuvieran bailando. Los árboles se visten de bellos colores para despedir el verano.




Como si fuera una cita la veo cruzar la ventana y posarse en la mesa, fija sus pequeños ojitos en mi y con la gracia que solo ella tiene inclina su cabeza hacia un lado.




Por largo rato nos miramos, no se cuanto, ella era yo y yo era ella.  En mi corazón un nudo se formo este año “no podre emprender el vuelo contigo” le digo con el pensamiento, entre nosotras no hacen falta palabras.  Mi amiga nuevamente inclina la cabeza, de mis ojos húmedos rueda una lagrima que mi amiga recoge con su ala, y me da unos picoteos amorosos, "recuérdame" le digo esta vez con una voz temblorosa, “volveré” me dice con un piar como para afirmar esta promesa, yo … solo sonrió, la cojo con mucho cuidado y abro mis manos para verla volar al sur.


Allá va otra parte de  lo fui, van sueños que quizás nunca se cumplirán, esperanzas, amores, ilusiones, ideales. Ahí van la juventud que no tiene que ver con arrugas mas o menos si no con ideales, volver a querer luchar por un mundo justo, creeré que puede haber equidad, eperanzas, ¿ creeré alguna vez que la política es arte de gobernar y no de robar?¿creere en la gente que dice luchar por el bien de los demas? ¿creere en que mi, en mi capacidades para luchar por lo que creo? ¿estare segura de que lo que creo son mis ideas y no inculcadas por otros?


Creeré que en alguna parte existe un príncipe feliz que hace una alianza con una golondrina.


Hoy estoy demasiado cansada para estudiar,  me voy a dormir.   





VOLVERÁN LAS OSCURAS GOLONDRINAS




Autor: Gustavo Adolfo Becquer



Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales,
jugando llamarán;

pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar;
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
esas... ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aun mas hermosas,
sus flores abrirán;

pero aquellas cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer, como lágrimas del día...
esas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón, de su profundo sueño
tal vez despertará;

pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido... desengáñate,
¡así no te querrán!





8 comentarios:

  1. Hermosa , tierna , dulce y entrañable, llena de nostalgia y melancolía ,.
    Solo se me ocurre decirte, que siempre puedes empezar a escribir de nuevo tu historia mientras queden alboradas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adnré; hoy me gustaria tomar el vuelo al sur en compañia de las mágicas golondrinas

    ResponderEliminar
  3. mil gracias querida y admirada hechicera por regalarnos la belleza de tus letras vestidas de ternura, añoranza y melancolía. Muchos besinos de esta amiga que te desea con cariño feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los proceso de cambios son dificiles y confunden pero soy valiente y estoy dispuesta a aprender lo que necesito para aprender nuevos vuelos o quizas hacer nido

      Eliminar
  4. Entrañable leerte después de tanto tiempo, Hechi, bonita y melancólica despedida al verano, fíjate nosotros le estamos casi dando la bienvenida al verano, cuando lleguen las golondrinas y me den tu mensaje les dire que regresen pronto a arroparte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Pury, no siempre te comento pero leo tus sabias palabras, saluda a las golondrinas que seguro te cantaran una linda cancion para ti, dejaran caer su magia en su rapido aleteo, te lanzaran muchos besos, y te contaran del noni que produce Isla de Pascua y te puede resultar interesante.
      Muchos, muchos besos
      Hechi
      PD, date una vueltecita por los cuentos a la derecha dice cuento a mi manera

      Eliminar
  5. Hola Hechicera....cuanta melancolía en tus letras...
    No desesperes esa golondrina que ha volado hoy de tu ventana es la que se posará en unos días en la nuestra, a venido a pasar el verano con nosotros los del otro lado del mundo, te la cuidaremos bien porque sabemos que lleva parte de ti, y la tendrás de vuelta sana y salva te llevará todo nuestro cariño aquí recogido.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esperare esa golondrina peregrina que me traiga el cariño de tanta gente linda que hay al otro lado del charco.
      Besos
      Hechi

      Eliminar