COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

domingo, 15 de enero de 2012

EMPEZANDO EL 2012 - EL PASADO VUELVE





Esta semana al igual que en el cuento de navidad de Charles Dickens, se me presento mi pasado, presente y futuro.

 Mi pasado, tres años, el primero lindo, precioso, de crecimiento, cariño y bondad. Un segundo, de incertidunmbres, terremotos, dolores, pérdidas. Un tercero de humillaciones, calumnias, impotencias, silencios, apoyo de amigos, un camino donde cai y me levate mucha veces, no sin razguñones o una que otra herida, donde mucho de mi fue quedando en el camino, donde quedo casi toda yo.

Un pasado donde muchas veces me traque las lágrimas y dije no voy a llorar. 


http://hechiceravioleta.blogspot.com/2011/03/hoy-no-llorare.html

Un pasado donde gente que no esperaba me tendio la mano y a veces hasta me cargaron, otros a los que amaba miraron hacia el lado, justificandose de muchas formas.

Un presente que me habla de amistad, compañerismo, amor, color, sonrisas, afecto incondicional, abrazos, gente que me quiere, me rodea para cuidarme, que ha cerrado circulos entorno a mi.

Gente que son un arcoiris de colores, que con su prensecia hacen sonreir, que me acompañan en mis locuras, que comparten conmigo sus alegrias y penas, que juntos aprendemos a apreciar con todos mis sentidos lo que la vida  nos regala .... soy muy sibarita, disfurto de la vista, el olfato, el gusto y sin duda el tacto.
 
 Se puede disfrutar de un pase a comparar verduras, asi como disfrute de "la boqueria", con sus olores, colores, alegria, una perfecta amormia que embeleza. Es pasado, pero tan reciente que me permito clasificarlo en el presente.






Disfrutar el olor de las especias picantes, sabrosas ..., que hicieron a los españoles cruzar el mundo y llegar a mis tierras, ahora yo hice el camino contrario, bastante mas comoda y en menos tiempo.

Con una sonrisa recuerdo los caracoles, pescados de todos los colores, mmmm aceitunas (olivas para ellos) con distintos agregados , espero sea mi futuro y volver a la boqueria, con mas calma y probar un poco de todo.





Si, volveré a esa ciudad que recibió al mundo entero para las olimpiadas de 1992.





Donde viajeros de todo el mundo llegan a delitarse con su belleza, cultura y forma tan particular de ser. 


Ya mis ideas volaron a otro lado, asi soy, un torbellino de ideas.





 En mi futuro espero seguir contando con el cariño y apoyo de mis amigos, de gente especial y maravillosa como un mago que estoy esperando en el último lugar del mundo, luego de la cordillera.




EN EL ULTIMO LUGAR DEL MUNDO

Interprete: Ricardo Montaner

Me sobra el sol del campo
me sobra la luna desnuda
me sobra el deseo, me sobra el manantial
y mi libro de Neruda si no tengo tus labios
para sentirlos, me sobra todo

Me sobran motivos tristes
Me sobran canciones de melancolia
Me sobra un día de cada seman 
y sobro yo si hago 
que una lágrima sobre y salga de tus ojos.

[coro]
En le último lugar del mundo luego de la cordillera
escondería las palabras y mis poemas si te fueras
en el último lugar del mundo en cada pedazo
de tierra esparciría yo mi llanto para que hallaras mi huella.

Me sobra el paisaje,
Me sobran los viajes de ida y volver
Me sobra el aire, me sobran los ojos y el sexto sentido
que le doy a la vida si tu no la vives
Me sobra todo

[coro]

En le último lugar del mundo luego de la cordillera
escondería las palabras y mis poemas si te fueras
en el último lugar del mundo en cada pedazo
de tierra esparciría yo mi llanto para que hallaras mi huella
uuu en el último lugar del mundo
luego de la cordillera sparciría yo mi llanto para que hallaras mi huella

10 comentarios:

  1. Nuestro presente es el fruto de nuestro pasado, el nos ha hecho como somos, los buenos y malos momentos forjan a las personas, por fortuna tenemos memoria selectiva y tenemos tendencia a recordar solo lo bueno.

    El presente es el momento de hacer cosas, solo hay dos dias en los que no se puede hacer nada, ayer y mañana, asi que aprovechemos el presente y preparemos el futuro.

    Hermosa ciudad, bella donde las haya, y esa "boqueria" uno de los mas hermosos mercados municipales, lleno de color y aromas, donde se puede encontrar casi de todo.

    Ojala algún dia en un presente futuro, vuelvas a visitar esa hermosa ciudad.

    Yo andaré cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apache:

      gracias encanto por estar siempre cerca.

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola preciosa.
    Tenía pendiente pasarme por aquí pero es que ultimamente no doy abasto.
    Intentaré ponerme al día como pueda. Aquí me tendrás.
    El pasado nunca vuelve. El mañana nunca muere.El presente nos pertenece.
    Si ya lo sé, parecen películas de James Bond, pero es así y así debemos tomarlo.
    Un beso enorme y nos leemos no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por pasar y claro que nos leemos.

      El pasado nos hizo lo que somos hoy, pero hay que despenderse para poder avanzar

      Eliminar
  3. Que bello es pasear por la boqueria.
    En navidad es todo un espectáculo... aunque en realidad todo el año es pura magia de colores, olores, texturas...

    Me alegro que disfrutaras del viaje.

    El pasado, es eso, pasado.. duro,a veces falto de emociones y cariño, pero hay que dejarlo pasar... lo importante es el presente y el futuro...
    Que tu presente y tu futuro sean mágicos..y que vuelvas a Barna... que es una ciudad con un encanto especial.

    besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, maravillosa la boqueria, un lugar realmente mágico, un ejemplo de como un lugar de trabajo lo podemos transformar en algo muy especial con creatividad y amor.

      Un abrazo desde el último lugar del mundo

      Eliminar
  4. Cuando voy a Barna, me alojo siempre ahí, en Boquería.
    Tengo excelentes recuerdos y aromas de ese lugar.
    Carpe Diem, siempre.
    Y mirando para adelante, claro que sí.

    Besos, Hechicera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus palabras, se me hizo muy corto el tiempo, y tambien mucho me falto por contar,las ramplas, el parque.

      Ahora a retomar mi vida,

      Hechizos que tu dia se llene de hermosos colores, olores y sabores.

      H

      Eliminar
  5. Hola, buenos días, es la primera vez que visito tu blog.
    Vengo a comunicarte que nuestro común amigo, André, está un poco delicado y se encuentra a la espera de los resultados de unas pruebas que le han hecho.
    Está animoso y bien.
    Pidamos para que vuelva a incorporarse pronto a este mundillo.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida.

      Dale mis cariños a André, estare orando para que todo salga bien y pronto este nuevamente por estos lados delitantdonos con sus conocimientos, la sensibiliad de sus poemas y la belleza de su voz.

      Ojala te guste mi sitio, agradezco los comentarios, en especial si me ayudan a mejorar

      Eliminar