COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2012

RETOMANDO EL TALLER - LOS ROSALES



No sólo regreso a mi taller, también a mis rosales. 

Este jardín las únicas flores que lo habitan son las rosas.


Mi descuido hizo que se llenaran de hojas, crecieron y sus flores casi no se ven, más inserta en mis preocupaciones no las vi, pase de ellas, como pase de mi.
Hace casi un año había abandonado todo el jardín, mi hermano sierra en mano dio cuenta de mi crateus y enredaderas, yo solo mire como caían.

 
Largo tiempo ha pasado, mucho camino recorrido, recién ahora miro mis rosales, están  iguales los pobres, ahogados en hojas, y pulgones.



Rauda y con sentimiento de culpa corro a comprar unas tijeras de podar nuevas, se que no es tiempo de poda, les puedo hacer daño, así que con mucho amor, como me enseño la mami, voy ramita por ramita, hojita por hojita, observando primero, cuantas ramas por tallo, cortando un poco de hojas para que me dejen mirar, solo corto un poco.

Cada día al despertar, voy a mirar mis rosales, observando, reconociéndolos, si volviendo a conocerlos, donde va cada ramita, donde viene el brote, todos los días corto un poco. Rociándolos con liquido un dia para sacarle los bichitos, otro día con un suave pañuelo le voy limpiando hojita por hojita para que puedan respirar. Tocándolas, acariciándolas, siendo como la vida fluye por sus ramitas, son mis rosas, unas por herencia otras por elección.




Hasta que un día vi los primeros brotes, supe que habían respondido a mis caricias.



Otro rosal se lleno de muchos brotes, al principio son de otro color. Que alegría todos los días los miro, ahora conozco cada palito, y corto el exceso para que mis rosas crezcan libres, hermosas, les saco algunas de hojas para no sobre cargar los tallos.



Las primeras en florecer fueron las amarillas, las heredadas, estaban aquí antes que llegara. Nunca han sido mis preferidas ya que me habían dicho que significaban traición, pero igual las he cuidado y he aprendido a querer, las rosas color yema de huevo. Tantas traiciones he sufrido que me imagino que tendré que aprender, que a veces hay que pincharse para poder tener bellas rosas.



Mi rosal favorito, el rosa, también me regalos sus flores, tantas que me las he llevado a mi dormitorio para agradar a mi madre celestial y regocijarme también de su belleza.

Tal buena fama me han hecho mis rosas que hasta partí a "podar" las rosas de mi vecina. La verdad no podo, solo les saco lo que les sobra, y que no permite se vea su belleza.



Paseando por una tienda me encontré con esta rosa que me miro y nos enamoramos, y se integro a mi hogar, es muy distinta a las otras, de un color crema, un blanco con un leve toque de rosa y amarillo. Muy curioso, los tres colores de rosas que yo tenia fundidas en una. Llego con el regalo de la solidaridad, un vecino se ofrecio ayudar a cabar para hacerle su espacio con tierra nueva.



Mis rosas blancas, delicadas, también han cambiado tras la atención prestada, antes florecían y duraban un día, imposible de poner en un florero, ahora duran hasta unas semana, siempre mas en mi habitación que en el rosal, como si quisieran acompañarnos mas tiempo.
 
Ahora me toca a mi, limpiar las hojas que me sobran, cortar, podar, dejar el camino libre, para floreces y que las flores se vean, y no queden ocultas entre las hojas.






UNA ROSA ES UNA ROSA
I
AUTOR: J,M. CANO

Es por culpa de una hembra
que me estoy volviendo loco.
No puedo vivir sin ella,
pero con ella tampoco.

Y si de este mal de amores
yo me fuera pa la tumba,
a mi no me mandéis flores,
que como dice esta rumba:

Quise cortar la flor
más tierna del rosal,
pensando que de amor
no me podría pinchar,
y mientras me pinchaba
me enseñó una cosa
que una rosa es una rosa es una rosa...

Y cuando abrí la mano
y la dejé caer
rompieron a sangrar
las llagas en mi piel
y con sus pétalos
me las curó mimosa
que una rosa es una rosa es una rosa...

Pero cuanto más me cura,
al ratito más me escuece,
porque amar es el empiece
de la palabra amargura.

Una mentira y un credo
por cada espina del tallo,
que injertándose en los dedos
una rosa es un rosario.

Quise cortar la flor
más tierna del rosal,
pensando que de amor
no me podría pinchar,
y mientras me pinchaba
me enseñó una cosa
que una rosa es una rosa es una rosa...

Y cuando abrí la mano
y la dejé caer
rompieron a sangrar
las llagas en mi piel
y con sus pétalos
me las curó mimosa
que una rosa es una rosa es una rosa...

13 comentarios:

  1. Que linda entrada! Me encanta como narras paso a paso el cuido de tus hijitas , ls rosas. A mi me encntan las rosas, por primer vez vi un centro de mesa lleno de rosas color lila, jamás las había visto. Un verdadero sueño.
    Espero tu rosal se manenga hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, voy a ir buscando una rosa color terciopelo que tenia mi abuelita, una color rojo pasion

      Eliminar
  2. Felicitaciones por la dedicacion, los resultados son evidentes. Tan bien narrada fue te segui en cada actividad.Bella cancion
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, gracias por tus comentarios siempre alentadores, Son las personas como tu que me animan a seguir escribiendo.

      Eliminar
  3. veo laz irracionalidad y eso solo me hunde mas en el caos, una mente brillante se expande ante mis ojos, un Almá alma noble, presencio un corazón calido que te abruma de ternura, pero con una tormenta en su alma, bien todos tenemos tribulaciones y nubes de tormenta sobre nuestra esencia, pero la mayoría nos vemos arrastrados, y somos seres egoístas, espíritus aberrantes de de envidia, lo que no soportamos es que los que no fueron marcados por el destino quieran seguir nuestro camino, peor somos humanos y escupidos, seguimos las pautas de que una mujer que conmueve un corazón marchito es una bruja, que alguien que hechiza una razón debe ser quemada, que la naturaleza debe ser sujeta a criterios entupidos, que una mente diferente es extraña y debe relegarse al olvido, pero al final somos carroña que no podrá despreciar la eternidad del olvido, instantes dentro la eternidad, un destello que su mas grande logro es disfrutar de los placeres que su breve tiempo en la eternidad otorgue, un aire fresco purificado por lo que en otro tiempo fue una bruja, un color regalo de los vestigios de una servidora del diablo, una visión de belleza dada por una niña relegada a la incomprensión, de los ignorantes que no disfrutamos la fragancia de una flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario, me gustaria pusieras tu nombre de pila para dar una respuesta mas personalisada.

      Todo aquel que se atreve a revelar su diferencia corre el riesgo de ser perseguido y acusado de satanico, el que se opone a seguir reglas establecidas por otros no solo las hechiceras.

      Profetas, cientificos, activista de la paz, de la ecologia, de la defensa de minorias, grande maestros como Jesus, el ser humano tiene miedo de lo que no conoce y prefiere el camino mas fácil, el ataque.

      Un abrazo, el camino que he seguido es el de valientes.

      Eliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=oO4003w-bKI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente no pude ver el video, si pones el nombre de la cancion la busco

      besos

      Eliminar
  5. Las rosas son bellos símbolos del amor, de la alegría y gratitud.Si hay amor, seguro que habrán rosas rojas.

    Tienes un lugar mágico.
    Bss de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arcoiris, a medida que mi energia aumente espero lleguen nuevas rosas a mi hogar a compartir su sabiduria conmigo

      Eliminar
  6. Siempre digo que la amistad y el amor, son como dos plantas muy delicadas.
    De la misma forma que tú cuidas esos rosales y recibes como premio unas preciosas flores, así tendríamos que cuidar a nuestros amigos y a nuestro amor.
    Me encantan las flores, y esas amarillas de color té, son una preciosidad, no me importa lo que signifiquen, son preciosas.
    Las rojas, son apasionadas, y, como todo amor loco, no suelen durar demasiado, pero también me gusta mucho su olor.
    He pasado un buen rato entrando en tu blog, te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas amarillas son muy especiales, nacen muy amarillas, con el tiempo se ponen algo naranjas, color calido y de alegria y en su final son casi rojas, un dia pondre una foto de la despedida de esta flor. Es como si en el camino aprendiera del amor.

      El verdadero amor requiere aceptación, cambios y aveces sacrificios.

      Te envio un retoño de rosas nuevas, si me han brotado rosas nuevas en pleno verano, espero sea una señal

      besos

      Eliminar
  7. Me encanta la cancion y las rosas.. feliz primavera...

    ResponderEliminar