COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2011

Vacaciones – Primera visita a Barcelona




Mi querido mago acude al llamado de una pequeña  y hermosa hada que vive en Barcelona. Lo acompaño en esta misión, no seré de mucha ayuda, es en un área que no me manejo, pero feliz de acompañarlo y conocer a la linda y simpática hada.



Lo primero que veo es el estadio del Barça, como le dicen, del que mi mago es gran admirador.

Muy emocionado cuenta que no solo es un equipo de fútbol, sino que es un gran formador de personas, es un club solidario y humanitario. 

Prosigue inspirado  “El mayor orgullo de un culé, fue ver nuestra camiseta solidaria, una camiseta que lucía el logotipo de Unicef, por el que además el club pagaba por lucirla, justamente lo contrario de todos los clubs, hoy es otra fundación la que luce en el pecho, pero el logo de Unicef, sigue y se sigue pagando a esa organización.
La cantera del Barça es inagotable, hace como unos 20 años abrió un edificio para los chicos que venían de fuera vivieran en él, La Masia (casa típica catalana), allá los han formado como personas que además juegan al futbol, y no al revés, tal vez por el sentimiento catalán que antepone determinados valores.”



Sus ojos brillan y va emocionado hablándome del club de sus amores, pero hemos llegado a la casa del  hada. Nuevamente veo esas calles estrechas, que hablan de ser una ciudad antigua, ¡cuántas cosas podrán contar estas calles!



Ya de regreso nos encontramos con el centro comercial más famoso,  El Corte Ingles, lo vemos de afuera ni a él ni a mi nos entusiasman gran cosa esos lugares, mucha gente que nos roba energía. Mi amigo va pensativo, meditando en sus cosas y yo mirando todo.

De pronto algo parece alertarlo y en un pliz plaz hace aparecer su alfombra y nos dirigimos a lo alto de un cerro.

- ¿Dónde vamos? 

- Ya veras


 
En un mirador está el objetivo de su entusiasmo. Hoy hay partido y ahí vemos el estadio del Barça completamente iluminado, este mago apasionado sigue relatándome de como el entrenador con mano férrea enseña a los jugadores que más importante que ganar un partido es ser buenas personas, a jugar en equipo …


Mientras el habla yo mira la gente, mucha, mucha gente hay en ese estadio, si todas esas personas comparten esos valores, y los siguen, aportan a instituciones de beneficencia, visitan hogares, esta debe ser una bella ciudad..






El cant del barça
Todo el campo
es un clamor
somos la gente azulgrana
No importa de dónde venimos
si del sur o del norte
ahora estamos de acuerdo, estamos de acuerdo
una bandera nos hermana.

Azulgrana al viento,
Un grito valiente
Tenemos un nombre
que conoce todo el mundo:
¡Barça, Barça, Baaarça!

Jugadores,
seguidores,
Todos unidos somos fuertes
Son muchos años llenos de afanes,
son muchos los goles que hemos gritado
y se ha demostrado, se ha demostrado
que nadie nos podrá doblegar.
Azulgrana al viento,

un grito valiente
tenemos un nombre
que conoce todo el mundo:
¡Barça, Barça, Baaarça!


10 comentarios:

  1. :)

    Yo también me emociono con este post.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. si la copa Centenario la quiere el Madrid
    que la haga de cartón
    que este año la copa se la lleVa el campeón
    Navidad , azucar, turrón Depor campeón
    Son los colores azul y blanco trailará son los colores de la sociedad
    Opa Depor Opa Depor ....Depor Campeón.
    ¡Bueno no sé de donde me acaba de surgir la inspiración !¿será cosa de tu duende?

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy buena,aunque no soy barcelonista.
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Queridos amigos aclaro que esta hechicera no sabe nada de fútbol, solo cuando jugadores por lado, ni de eso esta segura.

    Es el mago esl que es fánatico del Barça.Y me parecio muy lindo eso de los ideales. Me gusta que la gente tenga sueños, donde hay sueños hay esperanza, si hay esperanza se siembran ilusiones, y de tanto que se siembra, de repente nace un árbol o una flor.

    Besos

    Hechi

    ResponderEliminar
  5. Estoy demasiado lejos, lo unico que me une es Messi, Muy buen tu visita me has mostrado Barcelona. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. gracias querida amiga por hacernos participes de tu bello viaje a Barcelona, y que ojalá nunca dejemos de tener esperanza y soñar mi niña preciosa, besinos miles de esta amiga admiradora forofa del Sporting de Gijón

    ResponderEliminar
  7. Satisfacción, eso es lo que sentimos los admiradores de quienes son capaces de ser solidarios.

    Además de buen espectaculo, la mayor gesta es sacar lo mejor de las personas, y a ello se dedican muchos profesionales para que nos podamos sentir orgullosos de nuestro club.


    Sigue Hechi. llevandonos por tan bella ciudad, por ser la mirada de una "extranjera" la que nos enseñe lo que tenemos y no somos capaces de ver.

    ResponderEliminar
  8. A veces las hadas nos llevan a lejanos lugares...nunca pensé conocer Barcelona y menos ser vecina, bonita ciudad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno...los magos tenemos brujas y hadas por toda españa......salud a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja hay todo tipo de magos, este no tiene muchas brujas, tiene solo una hechicera

      Eliminar