COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

Vacaciones – Tibidabo





El lugar que visito hoy es bello y lleno de contradicciones, a lo lejos parece un hermoso castillo medieval y más cerca ya se ve que es un templo. Dicen que es un parque de atracciones. ¿un templo y parque de atracciones??, si dicen, además es una reserva de naturaleza  y un museo.  Ya tengo ganas de llegar.
 
Vamos ingresando en la sierra de Collserola, caminos rodeados de árboles, con bellas vistas de la ciudad,  poco a poco parece ir entrando en un espacio especial, sin tiempo.



A lo lejos veo el templo pero llama mi atención el parque de diversiones, ¡una montaña rusa en medio de lo árboles!, no me subí, pero seguro me sentiría Jane volando con Tarzan entre tanto árbol. Es el primer parque de atracciones de España empezado en 1899, cuantas cosas tendra que contar, risas, sustos, romances.

Que bien que se puede convivir lo moderno con la naturaleza si existe voluntad. Hay un avión que simula volar por sobre la ciudad, un carrusel que me habla de mi infancia donde soñaba cabalgar mientras mi caballito solo daba vueltas y vueltas en cirulo, como muchas veces hago cuando me niego a ver la realidad.



Me dirijo al templo, se llama “Templo Expiatorio del Sagrado Corazón”, bueno un templo tan grande merece ese nombre, un lugar lleno de símbolos. Se puede tomar un ascensor para ir a la terraza superior, a menos que se este en un estado fisico extraoridinario y se quiera subir a pie millares de escaleras, quizas asi se expiaban las culpas. Yo tomo el asecensor mas arriba requiere un poco mas de sacrificio y subir bastantes escaleras, como siempre el desarrollo espiritual es de subida.




Arriba puedo ver con claridad al maestro Jesús con sus brazos abiertos, como diciendo “te quiero”, me siento sumamente agradecida, por todas las oportunidades, por entender y siempre, siempre enviar a alguien ayudarme cuando lo necesito, gracias por sentir su amor en mi corazón, gracias por enseñarnos que si bien no a todos podemos “amar” todos merecemos respeto, mi corazón se llena de amor.



Asi rebosando de paz y amor, miro esta bella ciudad, donde famosos arquitectos, ingenieros y grandes artistas participaron en su diseño. Desde donde se ve el mar.
Un ciudad que ha visto pasar el tiempo y me pregunto donde quedaran esos recuerdos, esas vivencias, bueno dicen “Dicen que el tiempo guarda en las bastillas las cosas que el hombre olvidó, lo que nadie escribió, aquello que la historia nunca presintió”









El Tiempo en las Bastillas

Interprete: Francisca Valenzuela
Autor: Fernando Ubiergo

Dicen que el tiempo guarda en las bastillas
las cosas que el hombre olvidó
lo que nadie escribió
aquello que la historia nunca presintió.

Y vuelan las gaviotas a la tierra
trayendo la vida que han robado al mar
¿ A quién le importará…?
que las gaviotas vuelen la historia del mar…

Guarda el tiempo en las bastillas
unas cuantas semillas que entrega una canción
pero hay un lugar donde el olvido floreció.

Guardan polvo las bastillas,
el tiempo unas semillas, quizá una canción
pero quién guardará las cosas
que no son de Dios…

Y buscan las hormigas por la tierra
migas, migas hasta hacer un pan
¿A quién le importará…?
que las hormigas miguen su propia verdad.

Y nace mi canción desde el cemento,
una flor que en el desierto morirá
y el canto de un zorzal
se perderá en el ruido de la gran ciudad

Guarda el tiempo en las bastillas
unas cuantas semillas que entrega una canción
pero hay un lugar donde el olvido floreció

Guardan polvo las bastillas,
el tiempo unas semillas, quizá una canción
pero quién guardará las cosas que no son de Dios…




6 comentarios:

  1. No tengo perdón.
    Mira que hace tiempo que no voy al Tibidabo.

    Que guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa la escritora , hermosas las fotos y hermoso el reportaje en su conjunto , has descrito muy bien tan maravillosa tierra y lugar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Toro, tienes que ir otra vez, pero solo con justiniano.

    Andre: es dificil en pocas palabras expresar todo lo que ese lugar genera, desde la niñez a lo mas mistico.

    Gracias por pasar por mi casa
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  4. Que lindos lugares me has hecho conocer, muy buenas fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. gracias querida amiga por regalarnos tan bellos lugares, besinos miles y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Escaleras y más escaleras, subir al pie del Cristo supone un esfuerzo (económico, 2 euros por usar el ascensor) y luego las escaleras, cuando crees que ya has llegado, ves que todavia quedan tramos para poder llegar, hay que estar en un buen estado físico para subir a lo más alto.

    De todas maneras vale la pena el esfuerzo, las vistas son inmejorables, ves una ciudad hermosa, entre el mar y la montaña, con el ejemplo que nos dejó el ingeniero Ildefons Cerdà de como ha de ser una ciudad urbana en su Eixample (ensanche).

    Desde tan maravillosa ubicación puedes ver todos los grandes edificios que dan ese aire tan particular a tan bella ciudad.

    Cuidado con el espiritú burlón que a veces se manifiesta, esta vez le tocó a dos turistas británicos que cuando estaban a punto de llegar (a solo dos tramos del mirador) les dijo que aún faltaban doce más, ni que decir tiene la cara que puso la señora turista, creo que estuvo a punto de darse la vuelta, menos mal que solo es un poco bulon y al turista despeus de verle la cara a la señora le dijo que solo faltaban dos, esa cara de complicidad que puso fue un momento de simpatia que no creo que ese turista olvide nunca.

    ResponderEliminar