De regreso en casa, con tiempo y demasiadas cosas que pensar, la magia nuevamente se hace presente y me plantea un nuevo desafío.
En este nuevo peregrinar he aprendido de las maravillas de la naturaleza a través de mi jardín, que con sus ciclos y sus necesidades fueron enseñándome, deleitándome, acompañándome, ayudando a ponerme en pie. Mas nunca imagine que las lecciones vendrían también de cosas inertes, que todo nos habla.
Hace ya un tiempo que vengo preocupada por la naturaleza y la cantidad de basura, de lo importante de reciclar así fue que llegue a la cestería con periódicos, tarea manual y dedicada que me ha permitido ir desarrollando la creatividad y ver como mágicamente hojas de periódico se transforman utensilios útiles para mi hogar y el de mis amigos.
La cestería requiere paciencia, creatividad y mucho amor, que se va entretejiendo como se entretejen las relaciones humanas, no es fácil deshacer como no se puede retirar una palabra dicha en periodo de enojo, un momento de mal temperamento puede estropear todo un trabajo, es lenta y delicada como las posiciones, un error se puede corregir solo con otro gesto, sin ese gesto nuestra obra ir acusando nuestra falta, gritando en un silencio que a veces solo podemos ver nosotros, pero no por eso menos acusadora y molesta.
Así como este papel se ha ido reinventando y de ser un bien desechable paso a ser un bien de uso, asi también siento que me he ido enriqueciendo en pequeños procesos, dejando que manos celestiales tejan su diseño en mi.
TU MI ALFARERO
Interprete : Hermana Glenda
un dia sali yo de tus manos y tuve vida
un dia me aleje de ellas y conoci la muerte
alfarero tengo nostalgia de tus manos
ven a reparar tu cacharo
gira que gira rueda que rueda
siento tus manos sobre mi greda
me asombra pensar que que tu le quieras
tu cacharo acaba de caerse,
asaba de quebrarse, acaba de encontrarte
tu mi alfarero... tu mi alfarero....
toma barro y vuelve a empezar de nuevo...
tu mi alfarero....tu mi alfarero..
toma mi barro y vuelve a empezar de nuevo
gira que gira rueda que rueda
siento tus manos sobre mi greda
me asombra pensar que tu le quieras
acaso no puedes hacerme de nuevo
acaso no puedes formarme...
tu cacharo acaba de caerse,
acaba de quebrarse, acabda de encontrarte
tu mi alfarero... tu mi alfarero..
toma mi barro y vuelve a empezar de nuevo..
de nuevo de nuevo tu mi alfarero
No hay comentarios:
Publicar un comentario