COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

lunes, 12 de mayo de 2014

Nuevo viaje - Lujan



Se me pidió hacer una visita a la gran maestra María, madre de Jesús, a su santuario de Lujan. Siendo mi preferida dentro de los grandes maestros, negarme se me hace imposible, asi con la ayuda de mi distinguida amiga emprendimos el camino.



La Señora me deparaba muy lindas sorpresas, es así como Lady Marian se unió a nuestra procesión la que se transformo en un rosario de risas y hermosos recuerdos, como siempre cuando el amor rodea una reunión. No habíamos partido y ya la magia inundaba el coche.


Después de una obligatoria parada a comer nos encontramos con la magnifica iglesia que acoge a nuestra señora de lujan. Me deje mi sombrero de hechicera en el coche, en los lugares religiosos no entienden la misión y amistad que existe entre lo espiritual y lo mágico.


Son lujosísimos los aposentos que les destinaron a la pequeña imagen de La Señora que decidió quedarse en Lujan. Llamo mi atención lo poco que sabían los habitantes de Lujan, por lo menos a los que pregunte, sobre los orígenes de dicha estatuilla. Es así como se van perdiendo rastro de los maravillosos prodigios. Si alguien pasa por esta página les contare lo que a mis oídos ha llegado.

Erase un vez un hacendado llamado Antonio Farías Sáa, cuando corría le año 1630, hace muchos, muchos años atrás, este señor portugués pero que vivía en Argentina en el sector de Santiago del Estero, mando ha hacer una imagen de nuestra señora a Brasil. Mando confeccionar una imagen de la Inmaculada Concepción. El amigo brasileño al que se las mando a hacer envió dos imágenes para que el eligiera.



En ese entonces el transporte eran de bueyes, así que bueyes llevaban las imágenes, después de tres días de viaje, todos muy cansados y llenos de polvo pararon en la Estancia de don  Rosendo de Trigueros, donde comieron y durmieron. Al día siguiente cuando quisieron partir no pudieron mover la carreta, después de mucho intentarlo bajaron uno de los cajones, el que contenía la estatuilla de 38 cm y los bueyes accedieron a moverse. Dejando en Luján a esta decidida figura.

Así quedo la pequeña imagen de terracota de media vara de alto y con sus manos juntas en el pecho, donde había decidido quedarse, ahí se le levanto un pequeño oratorio y dedicaron a su cuidado un negro llamado Manuel, difundiéndose pronto la noticia del milagro y llegando gente de distintos lugares.

Se cuenta que la señora Ana de Matos, viuda del capitán español Marcos de Sequeira y propietaria  una gran estancia quiso llevarse la virgen a un lugar mas "apropiado",  le aseguró el cuidado y la construcción de una capilla «digna y cómoda», pusieron la virgen en le oratorio pero a la mañana siguiente, cuando se dirigió ahí para rezar, descubrió con asombro y angustia que la Virgen no estaba en su altar. Al buscarla se la encontró en el «Lugar del Milagro». y así sucesivamente.

Esa es la historia que conozco si alguien quiere agregar algo es bienvenido

Espero regresa a este hermoso pueblo que me quedo mucho por mirar y espero que La Señora de Lujan de vuelva a invitar.








viernes, 9 de mayo de 2014

Nuevo Viaje - Desprecio

 
 
Siempre he pensado que las cosas se hablan en lo posible mirándonos a los ojos, así que mande mi mas hermosa lechuza a Reivaj para comunicar mi visita. Son tanas las cosas que nos quedaron por conversar.
 
 

Sin mucha esperanza espero la respuesta,  recibí la que temía, la bofetada a la cara que es el silencio, un doloroso y maleducado silencio.
 
 
 
A pesar de todo lo vivido había decidido tender una mano, esperando, mas bien soñando poder guardar los recuerdos en la cajita rosa y no en la gris. Pero no se pudo.

 
 
Una espinita clavada en el  corazón, una  pequeña gota de sangre que cae sobre mi maño, gota que lamo mientras una solitaria, única y atrevida lagrima logra escapar. Con fuerza cierro los ojos, respiro fuerte y mis dos manos restriegan todo mi rostro advirtiendo no tolerare nuevas rebeliones, en mis ojos y en mi corazón hay muchas bendiciones, mi corazón lleno de amor para quienes si lo quieran recibir.


Lo intente, por mi no quedo. Cada vez me alejo mas de antiguas guerras y lo que no se hizo hoy ya no tendrá cabida después. Mensaje claro y bien recibido de mi parte

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMO YO NADIE TE HA AMADO
 
 Bon Jovi
 
 
Yo no vi las flores marchitar
ni ese frio en tus ojos al mirar
no, no vi la realidad
me ibas a dejar
Dicen que la vida baby, no es como la ves
para aprender hay que caer
para ganar hay que perder
lo di todo por ti
llore y llore y jure que no iba a perderte
trate y trate de negar este amor tantas veces
Si mis lagrimas fueron en vano
si al final yo te ame demasiado
como yo, como yo nadie te ha amado
Cada hora una eternidad,
cada amanecer un comenzar,
ilusiones nada mas
que fácil fue soñar
tantas noches de intimidad
parecían no acabar
nos dejamos desafiar
y hoy nada es igual
Se que en verdad el amor al final
siempre duele
no lo pude salvar y hoy
voy a pagarlo con creces, baby
Si mis lagrimas fueron en vano
si al final yo te ame demasiado
como yo, como yo nadie te ha amado
esta vez la pasión ha ganado
y por eso sigo esperando
como yo, como yo nadie te ha amado
Solo
Llore y llore y jure que no iba a perderte
trate y trate de negar este amor tantas veces
si mis lagrimas fueron en vano
si al final yo te ame demasiado
como yo, como yo nadie te ha amado
esta vez la pasión ha ganado
y por eso sigo esperando
como yo, como yo, nadie te ha amado
como yo, como yo, nadie te ha amado
como yo, como yo, nadie te ha amado

 

jueves, 8 de mayo de 2014

Nuevo Viaje- Buenos Aires


Que maravilla!!! por fin pude volver a viajar, mi amiga, mi querida y guapa amiga la princesa Valeria, me invita nuevamente a su reino.

En mi corazón se une el alborozo y el miedo, pero gana la felicidad como debe ser.
 
Mi querido Buenos Aires, ciudad que tiene tantos y tan lindos recuerdos para mi.
 
 

Ahora mis alas, mi escoba no tienen la fuerza de siempre pero mi amiga águila viene buscarme y en estas poderosas a las cruzo cordilleras y valles, llego al hermoso reino de buenos aires, lleno de una hermosa gente y fauna maravillosa.
 

Feliz, mi corazón danzaba mientras me aferraba a las plumas, volar, volar, volar por fin otra vez. El cielo limpio, fresco en mi rostro, abrazando, acariciando .... felicidad pura.






Ya llegando a la ciudad lo primero es buscar a mis queridos amigos y reunirme con la mayor cantidad posible.

Quien acudió primero, como siempre, fue el gran guerrero y querido hermano de armas Gabriel. No puedo definir la alegría que fue el encuentro, tantas historias, tantas aventuras para recordar y mucho mas que contar.
 

Cómo debe ser con los verdaderos amigos el tiempo no pasa y la conversación fluye con facilidad, las penas son menos dolorosas y las alegrías mas festejadas.

Buenos Aires es una ciudad que debe ser caminada, gozada y recorrida con calma, así la viví, la camine y la volé, siii mi escoba quiso volver a funcionar por pequeños tramos, recorrí librerías, comí milanesas, tome fernet y por sobe todo almacene el cariño y los gestos cordiales que se tuvieron conmigo. No existe mejor ingrediente para mis pociones que el amor, abrazos y besos son siempre mi ingrediente infaltable y recolecte bastante.
 
 
 
VOLVER
 
Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos
van marcando mi retorno.

Son las mismas que alumbraron
con sus pálidos reflejos
hondas horas de dolor.

Y aunque no quise el regreso
siempre se vuelve
al primer amor.

La vieja calle
donde me cobijo
tuya es su vida
tuyo es su querer.

Bajo el burlón
mirar de las estrellas
que con indiferencia
hoy me ven volver.

Volver
con la frente marchita
las nieves del tiempo
platearon mi sien.

Sentir
que es un soplo la vida
que veinte años no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.

Vivir
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez.

Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida.

Tengo miedo de las noches
que pobladas de recuerdos
encadenen mi soñar.

Pero el viajero que huye
tarde o temprano
detiene su andar.

Y aunque el olvido
que todo destruye
haya matado mi vieja ilusión,

guardo escondida
una esperanza humilde
que es toda la fortuna
de mi corazón.

Volver
con la frente marchita
las nieves del tiempo
platearon mi sien.

Sentir
que es un soplo la vida
que veinte años no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.

Vivir
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez.