COMENTARIOS

La mayoria de las fotografias e imagenes son tomadas de la web, si alguien no quiere que su imagen este me lo comunica y la sacare.

Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

Vacaciones – Tibidabo





El lugar que visito hoy es bello y lleno de contradicciones, a lo lejos parece un hermoso castillo medieval y más cerca ya se ve que es un templo. Dicen que es un parque de atracciones. ¿un templo y parque de atracciones??, si dicen, además es una reserva de naturaleza  y un museo.  Ya tengo ganas de llegar.
 
Vamos ingresando en la sierra de Collserola, caminos rodeados de árboles, con bellas vistas de la ciudad,  poco a poco parece ir entrando en un espacio especial, sin tiempo.



A lo lejos veo el templo pero llama mi atención el parque de diversiones, ¡una montaña rusa en medio de lo árboles!, no me subí, pero seguro me sentiría Jane volando con Tarzan entre tanto árbol. Es el primer parque de atracciones de España empezado en 1899, cuantas cosas tendra que contar, risas, sustos, romances.

Que bien que se puede convivir lo moderno con la naturaleza si existe voluntad. Hay un avión que simula volar por sobre la ciudad, un carrusel que me habla de mi infancia donde soñaba cabalgar mientras mi caballito solo daba vueltas y vueltas en cirulo, como muchas veces hago cuando me niego a ver la realidad.



Me dirijo al templo, se llama “Templo Expiatorio del Sagrado Corazón”, bueno un templo tan grande merece ese nombre, un lugar lleno de símbolos. Se puede tomar un ascensor para ir a la terraza superior, a menos que se este en un estado fisico extraoridinario y se quiera subir a pie millares de escaleras, quizas asi se expiaban las culpas. Yo tomo el asecensor mas arriba requiere un poco mas de sacrificio y subir bastantes escaleras, como siempre el desarrollo espiritual es de subida.




Arriba puedo ver con claridad al maestro Jesús con sus brazos abiertos, como diciendo “te quiero”, me siento sumamente agradecida, por todas las oportunidades, por entender y siempre, siempre enviar a alguien ayudarme cuando lo necesito, gracias por sentir su amor en mi corazón, gracias por enseñarnos que si bien no a todos podemos “amar” todos merecemos respeto, mi corazón se llena de amor.



Asi rebosando de paz y amor, miro esta bella ciudad, donde famosos arquitectos, ingenieros y grandes artistas participaron en su diseño. Desde donde se ve el mar.
Un ciudad que ha visto pasar el tiempo y me pregunto donde quedaran esos recuerdos, esas vivencias, bueno dicen “Dicen que el tiempo guarda en las bastillas las cosas que el hombre olvidó, lo que nadie escribió, aquello que la historia nunca presintió”









El Tiempo en las Bastillas

Interprete: Francisca Valenzuela
Autor: Fernando Ubiergo

Dicen que el tiempo guarda en las bastillas
las cosas que el hombre olvidó
lo que nadie escribió
aquello que la historia nunca presintió.

Y vuelan las gaviotas a la tierra
trayendo la vida que han robado al mar
¿ A quién le importará…?
que las gaviotas vuelen la historia del mar…

Guarda el tiempo en las bastillas
unas cuantas semillas que entrega una canción
pero hay un lugar donde el olvido floreció.

Guardan polvo las bastillas,
el tiempo unas semillas, quizá una canción
pero quién guardará las cosas
que no son de Dios…

Y buscan las hormigas por la tierra
migas, migas hasta hacer un pan
¿A quién le importará…?
que las hormigas miguen su propia verdad.

Y nace mi canción desde el cemento,
una flor que en el desierto morirá
y el canto de un zorzal
se perderá en el ruido de la gran ciudad

Guarda el tiempo en las bastillas
unas cuantas semillas que entrega una canción
pero hay un lugar donde el olvido floreció

Guardan polvo las bastillas,
el tiempo unas semillas, quizá una canción
pero quién guardará las cosas que no son de Dios…




sábado, 19 de noviembre de 2011

Vacaciones – Ayuk y Hulk




Hoy llego un nuevo integrante a esta cabaña llena de luz. Ayuk, un hermoso y majestuoso Hysky al que recibí feliz con mis zapatillas rosas.  Con solo verlo supe que era de los que va por la vida haciendo el camino rosa.




Hermoso y joven perro, que llego acompañar a mi amigo mago. Mira con una mirada dulce que no se condice con su parecido a un lobo, disimula su actitud traviesa y orgullosa a la vez.



Pronto nos enseñara que le encanta jugar, compartir y enseñar a sus nuevos compañeros conocimientos que vienen en sus genes . También su gran pasión por escarbar.

Dicen que lobos hay un líder, se habla de un macho alfa, pero no he visto agresividad en estos perros, ni en los lobos, no andan a mordiscos por la vida, es la actitud y la genética la que decide quién es el jefe, el mas sano, el con mejores genes. Los demás aceptan tranquilos, de repente uno se cree superior,  en general no es necesario llegar a mordiscos, basta una mirada y unos gruñidos. Se miran a los ojos y uno desiste. Salvo que como en todas las razas, en la humana más que en otras parece, alguno decide ir a los golpes.



Eso de las manadas tampoco me queda tan claro con Ayuk, ya que si bien le gusta jugar con los demás, es solo un rato, busca la soledad,  gusta de dormir solo y a veces correr solo.

Libre, gallardo, hermoso.

Gallardo y hermoso …. Tan parecido a un lobo, con una estampa que habla de libertad y dignidad. Tan parecido y tan distinto a nuestro querido Hulk.



Hulk era un Alaskan Malamute, un perro impresionante, grande, bello, imponente y que jamás lo escuchamos ladrar, pero que no dudo en morder, cuando un delincuente pretendió invadir nuestro hogar.



Similar en apariencia y en ternura a Ayuk, no tenía problemas en tirarse al suelo para que los niños jugaran con él, pero aun de joven parecía un anciano, sabio y paciente. Con la sabiduría que le daba ser una de las razas más antiguas.

Gracias Ayuk por traer a mi memoria a nuestro amado Hulk, con el que compartía el gusto por hacer hoyos, y por tirar cosas.



A Hulk que fue amigo y niñera. Pero mas astuto que la nana de Wendy, a él nunca se el arranco un niño, de un tiron lo traia de vuelta.

Que nos enseñó que se puede ser fuerte sin nunca ladrar, compartió su lealtad y amor a toda prueba. Su romanticismo. Si aún te recuerdo aullando a la luna. 

Quizás en la nueva etapa a la que paso siga aullando fuerte a la luna, como un lobo. Esta hechicera paso a paso sigue recordando y tratando de aprender de lo que nos dejaste, a veces bastante loca, otras solo un poco.




Como un Lobo

Interprete: Miguel Bose

Parece que
el miedo ha conquistado
tus ojos negros
profundos y templados
que va a ser de ti? que va a ser de ti?.
Panteras son
vigilan mi destierro
me he condenado
y en ellos yo me encierro
que va a ser de ti? que va a ser de ti?.
Miénteme y di que no estoy loco
miénteme y di que solo un poco
quien teme... quien teme di... si yo me pierdo.
Mi corazón
salvaje y estepario
lamo poemas caídos de tus labios
que va a se de ti? que va a ser de ti?.
Tu pecho es
tan cruel como bendito
tu cuerpo en fin
babel y laberinto
que va a ser de ti? que va a ser de ti?
Miénteme y di que no estoy loco
miénteme y di que solo un poco
miénteme y di que no estoy loco
miénteme y di...
Mil años pasaran
y el duende de tu nombre
de luna en luna ira
aullando fuerte woh, woh, woh!.
Miénteme y di que no estoy loco
miénteme y di que solo un poco.
Y como un lobo voy detrás de ti
paso a paso tu huella he de seguir
y como un lobo voy detrás de ti
paso a paso... paso a paso...


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Vacaciones – Reciclaje




Tanto como lo observado en casa de mis amigos españoles, como lo que se ve en la ciudad me llamo la atención la conciencia ecológica, es común ver contenedores tanto en las calles como en la ciudad, donde la basura se separa en material orgánico, vidrio, cartón y papel, envases.




Mi amigo tiene su propia compostera, que es un artefacto mágico que transforma el material orgánico en tierra, es como una alquimia moderno. Es impresionante como hemos integrando la magia a nuestra vida cotidiana.

Esto me da mucho para pensar, es bueno que cuidemos la madre tierra, pero ¿Qué es reciclar? 

Como buena estudiosa que soy averigüe encontré muchas definiciones y me gusto esta “es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima un nuevo producto”.

Se habla de un proceso fisicoquímico o mecánico, no del espiritual, primero para que eso se produzca hay una persona que decidió que es importante reciclar, se toma el trabajo de separar sus residuos o lo que ya no utiliza, dejarlos en algún lugar y otros que están decididos a transfórmalos, un cambio a nivel de conciencias, de deseos de vivir una vida mejor.



¿y yo me puedo reciclar? a mi mente viene que no todas los reciclajes humanos son buenos, pienso en mujeres transformadas en seres sin expresión por muchas tantas cirugías plásticas, que mal se llaman estéticas. Cuando logro ser más lo que quiero de mi misma o más lo que lo creen los demás quieren de mí. Eso en lo físico.
En lo espiritual uno también se puede reciclar. Bueno hace mucho me definí  como ser en crecimiento, soy un reciclaje continuo. Tratando de transformar los dolores en aprendizaje, de mejorar.

No todo es desechable, no todo es reciclable, hay cosas que permanecen impermutables en el tiempo y el espacio, como los valores y el amor.





Del cielo cae la lluvia o la nieve, la que corre montañas abajo, reciclándose, transformándose en frutas, hierbas, alimento, aplacando la sed, cambiando de color, forma y sabor, alguna llegando al mar y otra evaporándose y volviendo al cielo. Pero siempre algo de su esencia buena y pura permanece.





AGUA CLARA
Intérprete: Miguel Bose

Agua clara pa' beber, de mi mano te daré
Agua clara pa' beber
Fuente pura que ha escapao'
Con arroyo del Edén, van tocaos' en el costao'
Clara el agua al río va, se le enturbia la mira'
Que fatiga en su caudal

*Agua clara que me envenena
Este amor que se me enciende y me quema
Ay!, mi corazón... ay!, mi corazón
Agua clara me arde en las venas
Este amor se va hacia el mar de la pena
Ay!, mi corazón... ay!, mi corazón

Luna se quiere 'espejar
Yo, calmar mi sed
Ni ella se puede mirar... ni yo beber
Novia con cola de pez
Que inquietante es

Turbia y serena a la vez... siento que es...
Agua clara que me envenena
Este amor que se me enciende y me quema
Agua clara, lluvia de mayo
Es un aguamor que me ahoga despacio
Agua clara que me envenena

Ay!, mi corazón... ay!, mi corazón
Agua clara pa' beber, de mi mano no podré
Darte el agua pa' beber
Agua clara que me envenena
Este amor que se me enciende y me quema
Agua clara me arde en las venas
Este amor se va hacia el mar de la pena
Ay!, mi corazón... ay!, mi corazón